Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra Roberto Vieira

Área de Enriquecimiento Ilícito y Altos Funcionarios abrió una pesquisa por presunto tráfico de influencias agravado.

Roberto Vieira

Roberto Vieira señaló que  (Foto: GEC)

La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Altos Funcionarios, abrió una investigación preliminar contra el congresista no agrupado Roberto Vieira, por el presunto cobro de USD$25 mil a su primo hermano a fin de intervenir a su favor ante el Ministerio de la Producción.

Fuentes del Ministerio Público informaron a El Comercio que la investigación está a cargo del fiscal supremo adjunto Luzgardo Ramiro González Rodríguez y será por el presunto delito de tráfico de influencias agravado debido a su condición de funcionario del Estado.

Empresario denuncia que Vieira le pidió US$25 mil para levantar sanción a pesquera

Roberto Vieira: Plantearán que Comisión de Ética investigue denuncia

El magistrado dispuso realizar diligencias preliminares por espacio de 60 días. Según la disposición fiscal, la investigación se abrió debido a que el contexto de la conversación responde a un presunto acto delictivo que debe ser investigado.

Roberto Vieria

Resolución fiscal sobre caso Roberto Vieira

Como se recuerda Guillermo Venegas Vieira, denunció que el congresista -que también es su primo hermano- le solicitó US$25.000 a cambio de dejar sin efecto la Resolución Directoral N°133-2019- Produce/ DGOCHDI, que declaró a inicios de febrero la caducidad del permiso de pesca que se le otorgó a su embarcación Ponce II, dedicada a la sustracción de bacalao.

La denuncia, que se hizo a través de “Panorama”, incluyó audios que registraron conversaciones entre el parlamentario y su primo.

“Dame cinco mañana y los diez [restantes] a contraentrega, pero vienes acá [a mi casa] a entregar los papeles. Nada por teléfono, como que no existe, huevón. Por teléfono ni mierda”, se escucha decir a Vieira a su primo.

En 2016, Vieira Portugal logró una curul a través del partido Peruano Por el Kambio (PPK). Sin embargo, tras desavenencias con los miembros de este partido, fue expulsado.

Antes, transitó por las filas de Fuerza Popular, pero también decidió alejarse para dedicarse a sus actividades empresariales vinculadas a la pesca.

Según su registro partidario ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Vieira figura como propietario de la embarcación pesquera San Lucas y fue gerente de la empresa Blue Enterprise S.A.

Tags Relacionados:

Roberto Vieira

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada