Alberto Cayetano Ramos fue ministro de Desarrollo Agrario y Riego durante cuatro días, del 1 al 5 de febrero del 2022. (Foto: Presidencia)
Alberto Cayetano Ramos fue ministro de Desarrollo Agrario y Riego durante cuatro días, del 1 al 5 de febrero del 2022. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

Alberto Ramos Quilca, quien fue ministro de Desarrollo Agrario y Riego durante los cuatro días que duró el Gabinete Ministerial de , fue designado jefe de la Unidad de Articulación Territorial del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

MIRA AQUÍ | Exministro Juan Silva sobre acusaciones en su contra: “Para nada (he fugado)”

Mediante la , se oficializó la designación del extitular del Midagri en un cargo considerado de confianza.

De este modo, el exministro de Desarrollo Agrario y Riego vuelve a Agro Rural, donde ejerció como coordinador departamental entre los años 2019 y 2020.

Ramos Quilca, natural de Puno y que cursó estudios en la Universidad Nacional del Altiplano, posee experiencia tanto pública como privada en el sector agrario.

También laboró en el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) como coordinador departamental del Censo Agropecuario en Puno IV Cenagro 2012, así como coordinador Departamental en la Encuesta Nacional Agropecuaria ENA 2014 y jefe provincial y distrital en censos de población y vivienda.

LEE MÁS | Ministerio Público inicia Plan de Intervención Forense en fosa de Cieneguilla por Caso La Cantuta

Además, en el Instituto Nacional Innovación Agraria (INIA) laboró como especialista en frutales de palta y lúcumo, en Moquegua, (Puquina la Capilla) desde la instalación de viveros frutícolas, instalación de riego tecnificado para parcelas demostrativas en plantaciones de palta y lúcuma, entre otras tareas.

Cabe indicar que, la resolución fue publicada este sábado 28 de mayo, en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y lleva la firma del director de Agro Rural, Rogelio Huamaní Carbajal.