José Luis Sardón fue magistrado del Tribunal Constitucional (TC) entre los años 2014 y 2022. (Foto: Archivo El Comercio)
José Luis Sardón fue magistrado del Tribunal Constitucional (TC) entre los años 2014 y 2022. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El gobierno designó a José Luis Sardón, exmagistrado del Tribunal Constitucional (TC), como nuevo representante permanente del Perú ante la . La resolución suprema lleva las firmas de la presidenta y del canciller Javier González-Olaechea.

Abogado y constitucionalista, Sardón sucede en el cargo a Gustavo Adrianzén, actual presidente del Consejo de Ministros y quien desempeñó esas funciones desde marzo del 2023 hasta que juró en el Gabinete el 6 de marzo último.

A través de la E, se oficializó la decisión y se le extenderán las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte recibió en sus cuentas bancarias S/1,1 millones de origen desconocido, según la UIF

Asimismo, se dispuso que la fecha en que Sardón de Taboada deberá asumir funciones en Washington D.C., Estados Unidos, será fijada mediante resolución ministerial.


MIRA AQUÍ: Especialistas advierten que informe de la UIF agrava situación de Dina Boluarte

José Luis Sardón es abogado por la Universidad Católica Santa María, tiene un máster en Ciencia Política por The American University (Estados Unidos); y un doctorado en Economía por ESEADE (Argentina).

Fue magistrado del Tribunal Constitucional entre el 2014 y el 2022. Además, cuenta con una larga trayectoria como docente universitario y ha llegado a ser decano de la facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). También fue representante del Perú ante la Comisión de Venecia (2017-2021).

MIRA AQUÍ: César Acuña y otros 17 gobernadores regionales cuestionan a Consejo Directivo de ANGR por pronunciamiento sobre Dina Boluarte

Del mismo modo, integró el Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), como representante de las universidades privadas.