Gustavo Adrianzén cuestionó las investigaciones contra Dina Boluarte. (Foto: Congreso)
Gustavo Adrianzén cuestionó las investigaciones contra Dina Boluarte. (Foto: Congreso)
/ JUANPA AZABACHE
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , criticó las investigaciones contra y las diligencias que ha realizado el Ministerio Público que calificó como una “persecución política” que es “insólita” a nivel internacional.

En declaraciones a TV Perú, aseguró que en su último viaje a París para participar en actividades oficiales relacionadas a la OCDE, tuvo oportunidad de hablar con autoridades extranjeras sobre la situación en el Perú.

“Les sorprendía lo que pasaba en el Perú. Por supuesto, veían con espanto que un fiscal pueda ir a la casa de la presidenta de la República y reventarle la puerta de su domicilio, y veían con asombro que la presidenta de la República venía siendo objeto sucesivamente de acusaciones por parte de la fiscalía, y veían con más sorpresa cómo en la fiscalía entraba un fiscal, salía otro, entraba una nueva”, comentó.

Declaraciones de premier Adrianzén

“Esa inestabilidad política, esa inseguridad jurídica y eso que yo considero abusos, atropellos contra la investidura de la presidenta de la República son insólitos en el mundo”, agregó.

Además, advirtió de que la inestabilidad política espanta a inversionistas internacionales, tras manifestar que en el Perú “nos disparamos a los pies”. “No te imaginas el daño que nos hace toda esta persecución política de la que está siendo víctima la presidenta Dina Boluarte”, acotó.

Gustavo Adrianzén reiteró su llamado al diálogo luego de indicar que es inviable que sigan habiendo confrontaciones con el Ejecutivo por “motivaciones políticas, ideológicas pero siempre injustificadas”.

“Nos tenemos que preocupar primer por la casa, por poner orden. Ayer llamaba a la prudencia, a la moderación, a la reflexión porque lo que necesitamos es eso. Basta de sobresaltos, basta de odios. Hago permanentemente llamados a la unidad. Esto de ir pateando el tablero y demostrar que yo soy más fuerte que tú y yo te denuncio y me denuncias, y yo te quejo y tú me quejas, ¿a dónde va a llegar esto?”, cuestionó.

En esa línea, aseguró que desde el Gobierno están buscando realizar una ronda de diálogos con sectores civiles, empresarios y también con agrupaciones políticas para lograr un pacto “por la gobernabilidad”.

“Tiene que haber un diálogo más grande desde la clase política y para ello nos estamos reuniendo con el empresariado, vamos a llamar a los sindicatos y vamos a llamar a los líderes políticos para sentarnos en mesas para ir preparando lo que nosotros entendemos debe ser este nuevo y gran acuerdo, el gran pacto nacional por la gobernabilidad en el país”, exhortó el primer ministro.