El presidente destacó hoy el valor de la gastronomía para la economía peruana y señaló que ese sector genera al menos 300.000 empleos en todo el país.

“Es una actividad en la cual todos participamos porque todos tenemos que comer y todos los días. Además, es una actividad social inherente a nuestra naturaleza: quién no se celebra reuniones amicales con un almuerzo, una cena o un desayuno”, indicó.

En la inauguración del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Ollanta Humala agregó que “la comida nos une, genera amistades y negocio; por lo tanto, el Perú convierte a la gastronomía en una fortaleza”.

Asimismo, el mandatario resaltó el valor que el turismo suma a la industria gastronómica. “Permite que empresas peruanas ofrezcan paquetes a diferentes países, que vienen especialmente a degustar la comida peruana”. 

De otro lado, Ollanta Humala indicó que a diferencia de otros países de la región, la economía del Perú continúa creciendo.

“Y estamos expandiendo el presupuesto que la dejaremos al siguiente gobierno. El Perú es sujeto de crédito por todo el esfuerzo de peruanos y peruanas”, indicó.

MÁS EN POLÍTICA...