El mandatario criticó que la posible censura del titular del Mininter se vaya a producir cuando ya se ha diseñado un plan para enfrentar la inseguridad ciudadana. (Foto: Presidencia)
El mandatario criticó que la posible censura del titular del Mininter se vaya a producir cuando ya se ha diseñado un plan para enfrentar la inseguridad ciudadana. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , lamentó este viernes la presentación de una moción de censura contra el ministro del Interior, , en el Congreso y dijo que el caso le “preocupa sobremanera”.

MIRA: Gobierno presenta proyecto para modificar la Constitución sobre juicio y antejuicio político

Desde Cajamarca, el mandatario, si bien se mostró seguro que el titular del Mininter responderá todas las preguntas que se le hagan, criticó que su posible censura se vaya a producir cuando ya se ha diseñado un plan para enfrentar la inseguridad ciudadana.

“Debo decirles que estando acá en la provincia de Chota, lo que tenemos que lamentar otra vez más (es) la moción de censura contra nuestro ministro del Interior. Estamos seguros que nuestro ministro va a responder las preguntas que crean conveniente hacerle”, expresó.

MIRA: Manuel Merino: Amnistía Internacional pide a la Subcomisión reconsiderar archivo de denuncia contra el expresidente

“Sí nos preocupa sobremanera porque ya habíamos tenido un plan, juntamente con el ministro de Defensa, (sobre) cómo responder, a partir de la próxima semana, de este gran problema que tenemos de inseguridad ciudadana no solamente en Lima, sino también en todas las regiones del país”, agregó.

Declaraciones de Pedro Castillo desde Cajamarca
Declaraciones de Pedro Castillo desde Cajamarca

No obstante, Castillo Terrones dijo esperar que el Congreso de la República “esté a la altura de las exigencias” que le plantea el Ejecutivo para enfrentar no solo la delincuencia, sino también para aprobar diversos proyectos de ley enviados.

“Es para nosotros una prioridad convocar también al Congreso para que de una vez por todas priorice algunos de los 30 proyectos de ley que hemos ingresado, que priorice los más emergentes ahora. Se vienen algunas movilizaciones en el país”, sentenció.

MIRA: Keiko Fujimori: los argumentos de la Corte Suprema para rechazar que vuelva a prisión preventiva

Cabe indicar que el mandatario participó en la inauguración del Hospital Bicentenario Chota en el caserío Pingobamba Bajo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más