JNE entrega sus credenciales de presidente electo a Pedro Castillo: (Foto: César Campos/GEC)
JNE entrega sus credenciales de presidente electo a Pedro Castillo: (Foto: César Campos/GEC)
Redacción EC

El entregó esta tarde las credenciales al presidente electo y a la vicepresidenta electa, , a menos de una semana para la asunción al cargo y del mensaje a la Nación ante el Congreso. La ceremonia se desarrolló en la sede del Ministerio de Cultura, en San Borja.

En su discurso, Pedro Castillo hizo un llamado a la más amplia unidad a los partidos políticos, gremios, sindicatos, universitarios, colegios profesionales y diversos sectores del país. Además, rechazó que vaya a implementar “modelos de otros países”. “No somos chavistas, no somos comunistas, no somos extremistas, menos terroristas”, sentenció.

Castillo también hizo referencia al proceso de transferencia y afirmó que comparte con Sagasti la preocupación por afrontar la pandemia. “Vamos a ver de qué manera, todos vacunados, reactivar la economía”, agregó.


Mira aquí la ceremonia:


Durante la ceremonia, el presidente Jorge Salas Arenas, enfatizó que se instaló en un sector de la ciudadanía “el discurso del miedo y del fraude, dañando la institucionalidad del país. “Rechazo que el sistema electoral se haya confabulado para un fraude”, sentenció.

Sigue aquí los detalles de la ceremonia:


MIRA: Pedro Castillo fue proclamado: ¿Cuáles deben ser sus primeros pasos como presidente electo?

NOTA PREVIA



Justamente, en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura se llevó a cabo, el 9 de junio último, la en dos turnos, debido a los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del COVID-19.

Pedro Castillo se reunió la tarde del miércoles con el presidente Francisco Sagasti, en Palacio de Gobierno, para coordinar la transferencia del cargo.

Francisco Sagasti y Pedro Castillo se reunieron el miércoles en las instalaciones de Palacio de Gobierno | Foto: Presidencia Perú
Francisco Sagasti y Pedro Castillo se reunieron el miércoles en las instalaciones de Palacio de Gobierno | Foto: Presidencia Perú

La noche del último lunes, 43 días después de la segunda vuelta, Castillo Terrones fue proclamado como próximo jefe de Estado por el titular del JNE, Jorge Salas Arenas, en una ceremonia virtual.

MIRA: El JNE proclama presidente electo a Pedro Castillo

Durante la sesión solemne, la secretaria general del JNE, Lourdes Vargas Huamán, precisó, al dar lectura a la resolución 750-2021 de la institución, que Perú Libre, partido por el que postuló Castillo obtuvo 8′836,380 de votos, que equivalen al 50,126%; mientras que Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, 8′792,117, es decir, el 49,874%. El docente obtuvo la Presidencia por 44,263 votos de diferencia.

Salas Arenas afirmó, en aquella oportunidad, que la misión del tribunal electoral está a punto de concluir y remarco que su institución actuó en cumplimiento de la Constitución.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti se reúne con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno
El mandatario Francisco Sagasti se reunió esta tarde con el presidente electo Pedro Castillo en Palacio de Gobierno a fin de conversar sobre diversos temas de interés nacional. (Fuente: TVPerú)

TE PUEDE INTERESAR