José Luis Gavidia se pronunció en sus redes sociales luego de la denuncia de Panorama. (Foto: PCM)
José Luis Gavidia se pronunció en sus redes sociales luego de la denuncia de Panorama. (Foto: PCM)
Redacción EC

El ministro del Defensa, , descartó que haya favorecido a alguno de sus familiares para que gane algún contrato con el Estado. Su pronunciamiento se dio luego de que, el programa Panorama informara que la empresa de uno de sus hermanos había ganado contratos después de que él asumió como integrante del Gabinete.

Ante el reportaje emitido por un programa dominical, descarto categóricamente cualquier tipo de favorecimiento para mis familiares. Tengo entendido que mi hermano, Francisco Gavidia, no es accionista de ninguna empresa que haya ganado licitaciones con el Estado”, escribió en sus redes sociales.

MIRA | José Luis Gavidia: revelan que empresa del hermano del ministro de Defensa ganó contratos con el Estado pese a prohibiciones

“A diferencia de lo que indica la conductora del dominical, a pedido de su reportera, la Oficina de Prensa del Mindef envió la información que sustenta que mi hermano no es parte de la empresa desde que asumí el cargo de ministro de Estado”, agregó.

“Además, he tomado conocimiento que mi hermano llamó al citado dominical para dar sus descargos pero se negaron a atenderlo”, refirió.

El programa Panorama informó que la empresa “Soluciones Precisas de Sistemas”, de la cual Francisco Gavidia, hermano del ministro, es miembro del directorio y accionista minoritario, ganó dos contratos luego del juramento de su hermano: el primero de ellos por un poco más de medio millón de soles con la Contraloría y otro con el Ministerio de Economía y Finanzas por 90 mil soles.

Panorama mostró que, en su declaración jurada de intereses, el actual ministro de Defensa consignó que su hermano era economista y que se dedicaba a actividades privadas pero no informó sobre que tenía una empresa que contrataba con instituciones del Estado.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo niega ser corrupto

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más