Según documentos a los que accedió “Panorama”, Zea fue reo contumaz durante tres años por no presentarse al juicio por el asesinato de Parisuaña
Según documentos a los que accedió “Panorama”, Zea fue reo contumaz durante tres años por no presentarse al juicio por el asesinato de Parisuaña
Redacción EC

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, , enfrentó dos acusaciones por presuntos homicidios, reveló “Panorama” este domingo.

El también congresista de estuvo preso en el penal de Juliaca en 1999 por el presunto homicidio de Paulino Zeballos Huacasi, pero quedó absuelto.

MIRA: Pedro Castillo y la segunda moción de vacancia: ¿Quién se fortalece y quién se debilita en este nuevo escenario? | ANÁLISIS

Luego, en el 2016, el ahora ministro fue detenido en Ate Vitarte por estar acusado del homicidio de Edwin Parisuaña Quispe, ocurrido diez años antes.

Según documentos a los que accedió “Panorama”, Zea fue reo contumaz durante tres años por no presentarse al juicio por el asesinato de Parisuaña, cuyo cuerpo fue hallado cerca a los rieles de un tren en Puno con rastros de haber sido golpeado a pedradas.

Las investigaciones determinaron que, en el 2006, Parisuaña estuvo tomando licor en un bar en Puno con Zea y otras personas hasta que fueron desalojados. Luego Parisuaña, quien le debía dinero a Zea, fue hallado muerto.

De acuerdo con el citado dominical, en el 2010 hubo una sentencia a favor de Zea por falta de pruebas para condenarlo. Pero en el 2017, el caso fue reabierto porque no se consideró la existencia de muestras de sangre halladas en las prendas del ahora ministro.

Aquella vez, Zea aseguró a las autoridades que la sangre encontrada en sus prendas era suya, producto de una caída al maniobrar una moto. Aunque las autoridades ordenaron realizar una prueba de ADN, esta nunca se concretó.

El ministro aseguró este domingo que este caso “tiene calidad de cosa juzgada por las instancias judiciales competentes”.

“Es un caso judicial cerrado con una sentencia que me declara inocente”, señaló en Twitter. La sentencia data del 2017.

TE PUEDE INTERESAR: