Roberto Rolando Burneo Bermejo es el sexto magistrado elegido por la Junta Nacional de Justicia para la Corte Suprema. (Foto: JNJ)
Roberto Rolando Burneo Bermejo es el sexto magistrado elegido por la Junta Nacional de Justicia para la Corte Suprema. (Foto: JNJ)
Redacción EC

La (JNJ) anunció que el 4 de octubre próximo tomará juramento y entregará credenciales como juez supremo a Roberto Rolando Burneo Bermejo, sexto magistrado elegido a través de la convocatoria N°003-2021-SN-JNJ.

Cabe recordar que Burneo Bermejo logró 92.82 puntos con puntaje adicional por discapacidad, logrando ascender al sexto puesto del cuadro de méritos del concurso público de jueces supremos, con lo que se completan las vacantes de la Corte Suprema.

MÁS INFORMACIÓN | PJ iniciará el 5 de diciembre juicio oral contra Jorge Cuba por Caso Metro de Lima

De este modo, el juez se sumará a Ulises Augusto Yaya Zumaeta, Carlos Alberto Calderón Puertas, Manuel Estuardo Lujan Tupez, Emilia Bustamante Oyague y Víctor Antonio Castillo León como integrante de esa instancia del Poder Judicial.

La diferencia de puntaje entre la primera posición ocupada por Ulises Augusto Yaya Zumaeta y el sexto magistrado elegido, Roberto Rolando Burneo Bermejo, fue de 100.0 y 92.82 puntos respectivamente, tras aprobar las cuatro etapas del concurso.

El acto protocolar se realizará tras concluir el juez el programa de alto nivel de formación a cargo de la Academia Nacional de la Magistratura, de acuerdo a lo establecido en las bases del concurso.

Después de la proclamación y la expedición de los títulos correspondientes, el nuevo juez supremo podrá integrarse a la Corte Suprema de Justicia, junto a los cinco magistrados que también fueron elegidos en la misma convocatoria.

La ceremonia ha sido programada para las 8 de la mañana en la Sala del Pleno de la Junta Nacional de Justicia, en Paseo de la República 3285, en el distrito de San Isidro, y será transmitida por las redes sociales institucionales.

REVISA AQUÍ | Fiscal de la Nación: Ministerio Público garantiza la prevención, detección y castigo a la corrupción