George Forsyth cerró su campaña municipal en Comas. Foto: César Bueno / GEC.
George Forsyth cerró su campaña municipal en Comas. Foto: César Bueno / GEC.
Víctor Reyes Parra

El candidato de Somos Perú para la Municipalidad de Lima, George Forsyth, con un evento en el distrito de Comas.

Forsyth . junto al candidato por Comas de su partido, Ulises Villegas, para dar un breve discurso de casi cuatro minutos ante sus seguidores.

LEE TAMBIÉN: Congreso: Oficialismo y Podemos Perú salvan otra vez al ministro del Interior, Willy Huerta

Allí, , se centró en agradecerles por su apoyo y destacar que su campaña priorizó las propuestas: “Si puedo resumir esta campaña en una palabra, es con ‘gracias’ [...] Gracias por escuchar nuestras propuestas, por creer en el cambio”.

“Hemos hecho una campaña positiva, una campaña de propuestas. No al ataque, porque queremos valores, queremos respeto. ¿Y cómo vamos a exigir eso si no actuamos con el ejemplo?”, afirmó el candidato.

Después aludió a su pasado como alcalde de La Victoria para asegurar que la ciudadanía lo ha visto “luchando contra las mafias, la inseguridad [...] Hemos demostrado que sí se puede. Por eso necesitamos el apoyo de ustedes”.

También se comprometió con los vecinos de Comas, distrito con más de 500 mil habitantes, a trabajar por el deporte, por las madres de familia y por la igualdad de género. “Dejemos las diferencias a un costado, los pleitos, los intereses personales, los intereses de un partido político [...] Vamos a trabajar para ustedes”, dijo.

El candidato cerró su discurso recordando al fallecido exalcalde de Lima Alberto Andrade (1995-2002), el fundador de Somos Perú. Forsyth se refirió a él como su “referente político”.

Promesas

Horas antes de este discurso la que fue su última entrevista a un medio de comunicación antes del cierre de su campaña. Allí comentó que el interés ciudadano por las elecciones municipales despertó “sobre el final, a raíz del debate” y afirmó que durante su campaña intentó “cambiar la forma de hacer política” y “no caer en los enfrentamientos” .

Por otro lado, comentó que en la campaña por Lima . “Mucha demagogia ha corrido en esta campaña, que mal informa al ciudadano. Nosotros sí hemos hecho propuestas primero”, declaró.

George Forsyth cerró su campaña junto al candidato de Somos Perú por Comas, Ulises Villegas. Foto: César Bueno / GEC.
George Forsyth cerró su campaña junto al candidato de Somos Perú por Comas, Ulises Villegas. Foto: César Bueno / GEC.

Consultado por su relación con Somos Perú y su bancada parlamentaria, respondió que “hay que ser muy independiente” y que los congresistas son responsables de sus propios actos.

Forsyth fue alcalde distrital de La Victoria, cargo al que también postuló por Somos Perú, entre enero del 2019 y octubre del 2020. con el partido Victoria Nacional (otrora Restauración Nacional) en las elecciones del 2021.

A lo largo de su campaña, Forsyth reconoció que se apresuró al dejar La Victoria y prometió que si es elegido alcalde de Lima, culminará su gestión. También calificó de “pésimo” el gobierno de Pedro Castillo, pero indicó que “nos guste o no, tenemos que trabajar con el que este ahí [en el Ejecutivo]”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más