El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, envió un pedido al fiscal superior Rafael Vela Barba para que el Ministerio Público tome acciones ante lo que calificó como una “escalada” en las amenazas en su contra y los actos de incitación a la violencia que se ha registrado en las últimas semanas como encargado de la acusación contra Keiko Fujimori.
MIRA: Mario Vargas Llosa invita a Keiko Fujimori a participar de foro en Ecuador el domingo 23 de mayo
El documento muestra que el 11 de mayo, Pérez Gómez pidió al coordinador del equipo de fiscales que integra que que eleve su informe a la Fiscalía de la Nación para que adopte medidas necesarias para garantizar la función del fiscal y la protección de él y su familia.
Esto, ante la “escalada de actos de amenaza, provocación, incitación al odio y la violencia” como consecuencia del proceso que sigue contra Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular contra quien formalizó una denuncia por lavado de activos y organización criminal, entre otros delitos, en marzo de este año.
MIRA: Keiko Fujimori a Pedro Castillo sobre debates: “Que no sean excusas para maltratar, denigrar y humillar a una persona”
El informe señala que los actos de amenaza en su contra iniciaron en el 2018, luego de una presentación que tuvo en un evento en España, el cual fue utilizado para atribuirle vínculos con organizaciones terroristas.
Estas acciones han vuelto a activarse en mayo de este año, según el fiscal, luego de la primera audiencia en la cual la defensa de Keiko Fujimori pidió que se anule la conclusión de la investigación por lavado de activos y se anule, así, la denuncia en la cual Pérez pide 30 años y 10 meses de prisión en su contra.
“Inmediatamente a esta audiencia nuevamente se ha reactivado en redes sociales el acoso y campañas de intimidación y amenazas de males inminentes contra el fiscal José Domingo Pérez”, indicó.
José Domingo Pérez adjuntó diversas capturas de publicaciones en redes sociales y portales web en los cuales se le ataca y amenaza en un informe que señala que un fiscal debe poder realizar sus funciones sin “intimidación, trabas, hostigamiento, injerencias indebidas o riesgo injustificado”.
También señala que se debe considerar que los autores de estos actos en su contra estarían cometiendo un delito de acoso contra él y su familia.
TE PUEDE INTERESAR
- Polémicos retos entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori en torno al debate presidencial
- Hernando de Soto en su segunda vuelta, una crónica de Fernando Vivas
- Elecciones 2021: las sumas y restas del antivoto de Keiko Fujimori y Pedro Castillo
- Keiko Fujimori sobre debate con Pedro Castillo afuera del Penal Santa Mónica: “Veremos si se atreve a llegar”
- ONPE publicará primer avance de resultados de segunda vuelta a las 11:30 p.m.
Contenido sugerido
Contenido GEC