El periodista Mauricio Fernandini fue excarcelado en mayo pasado del penal Miguel Castro Castro. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
El periodista Mauricio Fernandini fue excarcelado en mayo pasado del penal Miguel Castro Castro. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Redacción EC

La Quinta Fiscalía Provincial Especializada en Extinción de Dominio de Lima, logró obtener la declaratoria de una medida cautelar de incautación del inmueble de propiedad del periodista , ubicado en el distrito de San Isidro.

Dicha propiedad está valorizada en S/ 377.000. Según los elementos de convicción presentados por la fiscalía, el inmueble habría sido utilizado para la comisión de actividades ilícitas vinculadas a la criminalidad organizada, actos de corrupción y lavado de activos.

MIRA AQUÍ: Mauricio Fernandini sale en libertad por orden del Poder Judicial y evita declarar sobre caso Sada Goray

“Con este tipo de medidas cautelares promovidas por la fiscalía, se pretende asegurar la eficacia del proceso de extinción de dominio hasta que, con la sentencia definitiva a emitirse en el proceso principal, respetando el derecho de defensa del requerido, se decida la situación jurídica final de los bienes, cuyos derechos de propiedad se ven seriamente cuestionados”, indicó.

Cabe recordar que en mayo pasado Mauricio Fernandini fue excarcelado del penal Miguel Castro Castro por orden del Poder Judicial, en medio de la investigación que afronta por el caso Sada Goray por el presunto delito de colusión agravada.

MIRA AQUÍ: Mauricio Fernandini: las restricciones impuestas por el juzgado y las razones para su liberación

El periodista venía cumpliendo una orden de prisión preventiva por 30 meses desde agosto del año pasado, en el marco de las investigaciones en su contra por el caso Fondo Mivivienda.

Según las investigaciones fiscales, Goray pagó S/5,4 millones a Salatiel Marrufo, exjefe de gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, fungiendo como uno de los intermediarios Fernandini Arbulú, con el fin de favorecer sus intereses empresariales.

MIRA AQUÍ: Mauricio Fernandini será excarcelado: los hechos que lo implican en trama de corrupción en el Ministerio de Vivienda

En su defensa, Mauricio Fernandini afirmó ante la fiscalía que, a pedido de su prima Julieta del Pilar Celinda Tijero Martino, participó en las coordinaciones que realizaban la empresaria Goray Chong y Marrufo Alcántara.

Al respecto, la fiscalía señaló que Fernandini se encargaba de coordinar y programar las reuniones clandestinas entre Salatiel Marrufo y Sada Goray, incluso para la entrega de sumas de dinero a favor del exasesor del Ministerio de Vivienda.