Patricia Benavides fue suspendida por la Junta Nacional de Justicia como fiscal suprema. La sanción vence el 6 de junio. (Foto: JNJ)
Patricia Benavides fue suspendida por la Junta Nacional de Justicia como fiscal suprema. La sanción vence el 6 de junio. (Foto: JNJ)
Redacción EC

Jorge del Castillo, abogado de la exfiscal de la Nación , cuestionó la recusación presentada por la fiscal suprema Delia Espinoza contra el juez supremo .

En conferencia de prensa, criticó que se haya incluido al magistrado en la indagación preliminar contra Benavides Vargas en calidad de investigado por el presunto delito de cohecho pasivo específico.

MIRA AQUÍ: Patricia Benavides: las implicancias del pedido de la fiscalía para suspenderla en el cargo

Asimismo, Del Castillo consideró que existe “terror” de que Patricia Benavides vuelva a su cargo como titular del Ministerio Público el próximo 6 de junio, fecha en que vence la sanción de suspensión impuesta por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“Ellos denuncian penalmente a Checkley con el objeto de recusarlo. En derecho uno no puede el hecho propio para después justificar una decisión. La fiscalía: ‘yo te denuncio y como yo te denuncié, ahora te recuso’. Eso no es así, es un error absoluto y obviamente un atropello”, indicó.

MIRA AQUÍ: Patricia Benavides: Fiscalía suprema incorpora como investigado al juez Juan Carlos Checkley

“El día de hoy el doctor Checkley se ha reincorporado a sus funciones, él debe estar en la audiencia del día miércoles y confiamos de que este manotazo de ahogado de la fiscalía, ante el terror de que vuelva la doctora Benavides el 6 de junio, entonces todo vale”, agregó.

Del mismo modo, criticó que se cuestione la versión de Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, cuando habla de los fiscales supremos Juan Carlos Villena, Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos, mas no de la exfiscal de la Nación.

MIRA AQUÍ: Fiscales reconocen presiones de Patricia Benavides por investigación del Caso Los Cuellos Blancos

Por su parte, Christian Salas, otro de los abogados de Benavides Vargas, señaló que le preocupan las “maniobras desesperadas” de algunos funcionarios para evitar que reasuma su cargo como titular del Ministerio Público el 6 de junio.

“Lo que se ha buscado desde un primer momento es una suerte de avasallamiento político, avalancha mediática contra Patricia Benavides que buscó en su momento hundirla, sumirla en el aislamiento”, aseveró.