La congresista de Fuerza Popular Karina Beteta aseguró que, tras el indulto concedido al ex presidente Alberto Fujimori, su bancada continuará ejerciendo el control político que le corresponde desde el Congreso como fuerza opositora.
“La actuación que debemos realizar los congresistas de Fuerza Popular siempre va a ser la misma, realizando la función fiscalizadora, el control político, legislando y representando a quienes nos eligieron”, dijo a El Comercio.
Karina Beteta señaló que “nada tiene por qué cambiar” respecto al comportamiento de su partido, ya que ellos no tuvieron algún compromiso o condicionamiento con el presidente para que determinara esta decisión.
“Fuerza Popular no condicionó absolutamente nada al presidente Kuczynski, por lo tanto nuestro control político y nuestra función fiscalizadora seguirá siendo la misma de manera responsable”,
Al ser consultada si la razón de las abstenciones de 10 congresistas de Fuerza Popular, entre ellos Kenji Fujimori, habría sido para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgue el indulto a Alberto Fujimori, Karina Beteta consideró:
“Cada congresista es responsable de las votaciones que emiten y serán ellos quienes tendrán que responder seguramente a los medios de comunicación, a sus electores y sobretodo también a su consciencia”.
Por otro lado, sobre alguna posible reorganización de Fuerza Popular a raíz de la salida del líder histórico del fujimorismo, Alberto Fujimori, la legisladora destacó que la presidenta actual del partido es Keiko Fujimori.
MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...