Keiko Fujimori se pronunció sobre los compromisos firmados por su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo, y la excandidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza | Foto: Hugo Pérez / @photo.gec
Keiko Fujimori se pronunció sobre los compromisos firmados por su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo, y la excandidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza | Foto: Hugo Pérez / @photo.gec
Redacción EC

, candidata presidencial de Fuerza Popular, consideró como un “intento de maquillaje” y una “estrategia” la firma del el último miércoles entre su contendor político por Perú Libre, , y la exaspirante al sillón presidencial por Juntos por el Perú, .

“Considero que después de los exabruptos en el último debate en la provincia de Chota, lo que hay es un intento de maquillaje y una estrategia de tratar de suavizar la imagen del señor Pedro Castillo”, sostuvo en diálogo con la prensa desde Piura.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo recalca que él es el único vocero de su campaña de cara a segunda vuelta: “Cualquier otra voz queda desautorizada”

Recordó que, durante la primera vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021, Castillo tildó de “oportunista” y “farsante” a Mendoza, por lo que indicó que -a su parecer- el acuerdo “es una farsa”.

“Recuerdo también que, en la primera vuelta, uno de los más grandes crítico de la señora Mendoza fue el señor Castillo, cuando la tildaba de farsante y oportunista. Ahora vemos que todos ellos se unen, la verdad es que todo esto para mí es una farsa, es una mentira porque está muy clara cuál es la estrategia que ellos tienen”, sostuvo.

Keiko Fujimori: Compromisos de Pedro Castillo son “un intento de maquillaje” para suavizar su imagen
Keiko Fujimori: Compromisos de Pedro Castillo son “un intento de maquillaje” para suavizar su imagen


“La ha planteado el señor [Vladimir] Cerrón. El señor Vladimir Cerrón, la señora Mendoza y el señor Pedro Castillo son lo mismo”, agregó.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo sobre el enfoque de género: “No es nuestra prioridad”

Consultada sobre la posibilidad de firmar una hoja de ruta, la candidata por Fuerza Popular precisó que está en conversaciones con los grupos políticos que le han expresado su respaldo.

“Eso es algo que se está evaluando, lo estamos conversando con los diferentes grupos que han ido expresando su apoyo públicamente y estamos en coordinación con ellos y sus equipos de plan de gobierno”, manifestó.

MIRA TAMBIÉN | Confirman que Vladimir Cerrón participó en una reunión entre Perú Libre y Nuevo Perú

Descarta participación en paneles

En otro momento, Keiko Fujimori aseguró que su agrupación política “no tiene absolutamente nada que ver” con la aparición de diversos paneles publicitarios en las principales avenidas de Lima.

“La aparición de paneles no tiene absolutamente nada que ver con mi candidatura ni con Fuerza Popular, eso quiero que quede bien claro. En todo caso son iniciativas ciudadanas de diferente sectores, personas que tienen su derecho a la libertad de expresión”, dijo.

“Lo que yo sí denuncio es que va a haber toda una propaganda y estrategia de generar una política de odio y una política de división, y creo que en el medio de esta pandemia nuestro país no debe aceptar este tipo de ataques, eso yo lo rechazo. Nuestro mensaje es positivo, nuestro mensaje es de esperanza, nuestro mensaje es de unidad, de reencuentro y de reconciliación”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Castillo a Keiko Fujimori: "Bajemos juntos a las regiones"
Castillo a Keiko Fujimori: "Bajemos juntos a las regiones"

TE PUEDE INTERESAR