La Junta de Portavoces del Parlamento sesionará este martes 9 de agosto a pedido de la presidenta de la institución, Lady Camones | Foto: Congreso (Referencial)
La Junta de Portavoces del Parlamento sesionará este martes 9 de agosto a pedido de la presidenta de la institución, Lady Camones | Foto: Congreso (Referencial)
Redacción EC

La presidenta del Congreso, (Alianza para el Progreso), convocó a una sesión de la que se realizará este martes 9 de agosto desde las 11:30 a.m. y a una reunión del Consejo Directivo para las 5 p.m. Inicialmente, las citas iban a ser para las 10 a.m. y las 4 p.m.

El oficial Mayor del Parlamento, Hugo Rovira, realizó la citación, a nombre de Camones Soriano, a los miembros de la Mesa Directiva y a los voceros de las bancadas parlamentarias.

Ello en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 31-A que señala que a la Junta de Portavoces le corresponde “la elaboración del Cuadro de Comisiones, para su aprobación por el Consejo Directivo y, posteriormente, por el Pleno del Congreso”.

MIRA AQUÍ | Los desafíos de la nueva Mesa Directiva: ¿qué puede hacer Lady Camones para mejorar la aprobación del Congreso?

Por disposición de la señora presidenta del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión de la Junta de Portavoces, que se realizará el martes 9 de agosto de 2022, a las 10:00 a.m., a la cual podrá asistir presencialmente en la sala Grau del Palacio Legislativo o, virtualmente, en la plataforma de sesiones del Congreso”, se lee en la citación.

Esta es la segunda sesión de portavoces que realiza la actual Mesa Directiva del Parlamento, la cual se encuentra incompleta luego de la renuncia de Wilmar Elera (Somos Perú) a la tercera vicepresidencia de este poder del Estado.

REVISA AQUÍ | Congreso: así fueron las negociaciones para presidir las comisiones y para el reemplazo de Wilmar Elera en la Mesa Directiva

Para el mismo martes, Lady Camones citó al Consejo Directivo de la institución para las 5:00 p.m.. De igual modo, en la reunión se podrá participar de manera virtual o presencial.

Por disposición de la señora presidenta del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión del Consejo Directivo, que se realizará el martes 9 de agosto de 2022, a las 4:00 p.m., a la cual podrá asistir presencialmente en la sala Grau del Palacio Legislativo o, virtualmente, en la plataforma de sesiones del Congreso”, se lee en la citación.

SEPA MÁS | Aníbal Torres sobre Lady Camones: “Si ella quiere ser presidenta, debe de ir a elecciones limpias” | VIDEO

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más