Mariano González juró como titular del Ministerio del Interior este lunes tras la censura de Dimitri Senmache. (Foto: El Comercio)
Mariano González juró como titular del Ministerio del Interior este lunes tras la censura de Dimitri Senmache. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El nuevo ministro del Interior, , se refirió al caso del prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones , y aseguró que van a fortalecer a los equipos que se encarguen del trabajo de la captura del exfuncionario.

MIRA: Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra el expresidente Francisco Sagasti

El miembro del gabinete ministerial señaló también que la Policía tiene claro su rol y su misión en la búsqueda del exministro, por lo que dijo que él solo se encargará de garantizar que trabajen respetando la institucionalidad.

El trabajo de nuestra Policía Nacional a través de todos los entes operativos será siempre respetado desde este ministerio. Vamos a fortalecer a todos los equipos especiales que tengan que hacer este trabajo. Dentro del respeto de la propia autonomía de cada uno de los miembros de los equipos”, manifestó a la prensa luego de su ceremonia de juramentación

MIRA: Mariano González jura como ministro del Interior en reemplazo de Dimitri Senmache

Nuestra Policía tiene clarísimo cuál es su rol y misión y yo lo que tengo que garantizar es que trabajen dentro de la institucionalidad y respetando el trabajo que ellos hagan”, agregó.

C08-Mariano González
Declaraciones del ministro Mariano Gonzáles

González Fernández también puntualizó que aceptó ser el nuevo titular del Ministerio del Interior porque tiene como objetivo fortalecer las políticas de seguridad ciudadana.

Si he aceptado este cargo es porque vengo a trabajar por la institucionalidad de nuestra Policía Nacional y vengo a fortalecer todas las políticas de seguridad ciudadana. Vamos a propender a la participación ciudadana y vamos a respetar muy firmemente a nuestra Policía”, sostuvo.

MIRA: Pedro Castillo: envían a Sala Penal Permanente apelación contra la resolución que desestimó tutela de derechos

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento de Mariano González la noche de este lunes, luego de que el exministro Dimitri Senmache fuera censurado por el Congreso el último viernes 1 de julio. Precisamente, el Parlamento tomó esta decisión por la fuga de Juan Silva y las muertes de mineros en Caravelí, Arequipa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más