El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Gonzáles Fernández como nuevo titular del Mininter tras la renuncia de Dimitri Senmache.
El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Gonzáles Fernández como nuevo titular del Mininter tras la renuncia de Dimitri Senmache.
Redacción EC

juró este lunes como nuevo titular del Ministerio del Interior (Mininter) en reemplazo de, quien fue censurado por el Congreso de la República el último viernes 1 de julio.

MIRA: Pedro Castillo: envían a Sala Penal Permanente apelación contra la resolución que desestimó tutela de derechos

En una breve ceremonia realizada en el Salón Cáceres de Palacio de Gobierno cerca a las 9:15 pm., el presidente Pedro Castillo tomó juramento al nuevo miembro del gabinete ministerial.

MIRA: Vladimir Cerrón critica al Midagri por nulidad en compra de fertilizantes: “La gestión del ministro Alencastre es un fiasco”

Esta nueva designación se da luego de que Senmache presentara su carta de renuncia al cargo tras la decisión del Parlamento de censurarlo por la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, y las muertes por enfrentamientos entre mineros artesanales en Caravelí, región Arequipa.

Después de la medida tomada por el Congreso, el exministro del Interior señaló que “no merecía” ser censurado en el cargo por el Congreso de la República, mucho menos por acusaciones que calificó de “totalmente falsas”.

MIRA: Dina Boluarte al Congreso: “Evitemos conflictos innecesarios e improductivos para los intereses de la nación”

¿Quién es Mariano González?

Cosme Mariano González Fernández es abogado de profesión de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Fue ministro de Defensa desde julio de 2016 hasta noviembre del mismo año durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczysnki.

Asimismo, formó parte del Parlamento Andino durante el periodo 2016-2021. En aquella institución fue nombrado vicepresidente en dos ocasiones.

Como se recuerda, el último viernes 1 de julio, con 78 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones, el Parlamento aprobó la moción de censura contra Senmache por la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, y las muertes por enfrentamientos entre mineros artesanales en Caravelí, región Arequipa.

En ese sentido, el exfuncionario presentó su renuncia ante el jefe de Estado, quien la aprobó el pasado domingo 3 de julio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más