La ministra de Trabajo señaló que cualquier modificación es decisión del presidente de la República, Pedro Castillo. (Foto: El Comercio)
La ministra de Trabajo señaló que cualquier modificación es decisión del presidente de la República, Pedro Castillo. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, , descartó que se haya conversado sobre algún cambio dentro del Gabinete que encabeza Aníbal Torres, pero señaló que cualquier modificación es decisión del presidente de la República, .

MIRA: Pleno del Congreso: Cuatro mociones de interpelación serán debatidas esta semana

La integrante del Consejo de Ministros también resaltó que en caso el jefe de Estado tome la decisión del cambio en una o más carteras, ellos seguirán apoyando al Gobierno desde el espacio en donde estén.

No hemos hablado de ningún cambio ministerial, pero lo que sí sabemos los ministros es que tenemos cargos de confianza y que estamos para poder apoyar al Gobierno. Con toda la disposición el presidente puede tomar la decisión que considere correspondiente y vamos a seguir apoyando desde el espacio en donde estemos”, declaró Betssy Chávez a la prensa desde los exteriores del Palacio de Gobierno.

MIRA: Comisión de Constitución comienza este martes debate de proyecto sobre asamblea constituyente

La titular del Ministerio de Trabajo también se pronunció sobre la moción de interpelación que presentó en su contra la bancada Fuerza Popular por la huelga de controladores aéreos que provocó que miles de personas perdieran sus vuelos durante la última Semana Santa.

Esta semana se va a ver el tema de las interpelaciones, tenemos martes, miércoles y jueves, (días) que va a sesionar el Congreso. Nosotros estamos llanos a poder responder, creemos que hay dudas que tienen algunos parlamentarios, estamos con toda la disposición de ir y responder”, manifestó.

MIRA: Pedro Castillo: advierten plagio en el 54% de la tesis del presidente y su esposa
Las declaraciones de Betssy Chávez
Las declaraciones de Betssy Chávez

Interpelaciones a ministros

El Pleno del Congreso tiene en agenda debatir y votar cuatro mociones de interpelación contra diferentes miembros del gabinete ministerial durante las sesiones del martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de mayo.

Las interpelaciones previstas para esta semana son contra Alfonso Chávarry (Interior), Carlos Palacios (Energía y Minas), Betssy Chávez (Trabajo) y Aníbal Torres (Presidencia del Consejo de Ministros). El último viernes, el Parlamento dio cuenta de estas mociones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más