Betssy Chávez considera que el diálogo entre el presidente Castillo y los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria es importante para llegar a consensos | Foto: El Comercio / Archivo
Betssy Chávez considera que el diálogo entre el presidente Castillo y los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria es importante para llegar a consensos | Foto: El Comercio / Archivo / Cesar Campos
Redacción EC

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, , señaló que espera que los excandidatos presidenciales (Fuerza Popular) y (Renovación Popular) reflexionen y asistan a la reunión convocada por el presidente para este lunes 6 de diciembre.

En declaraciones a los medios de prensa desde la sede de su sector, exhortó a todos los líderes políticos a que tengan “madurez” y asistan a la invitación del jefe del Estado, la cual está agendada para las 3:30 de la tarde.

MIRA AQUÍ | Aníbal Torres sobre dueño de la casa de Breña: “¿Es delito que pueda ayudar a un paisano dándole un lugar para que pueda vivir?”
C8 Entrevista Betssy Chavez
Betsst Chávez: “Espero que Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga puedan reflexionar”


La madurez política es un pedido constante, es una tarea pendiente, el llamado es a todos los líderes políticos del país. Creo que nada es más coherente que trabajar por el país. Espero que Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga puedan reflexionar, él [López Aliaga] es católico muy cristiano, estamos en diciembre, estamos próximos a Navidad, espero que lleguen esas voces que él dice oír espiritualmente y que pueda llegar a consenso. Espero que haya una reconciliación y un país en unidad”, manifestó.

Tanto Fujimori como López Aliaga informaron que no asistirían al encuentro con el jefe del Estado debido a que respaldan la moción de vacancia contra Castillo Terrones, bajo la causal de incapacidad moral permanente.

LEE TAMBIÉN | Vladimir Cerrón: “Perú Libre rechaza contundentemente la moción de vacancia presidencial”

Según informó la secretaría de prensa de Palacio de Gobierno, el jefe de Estado conversará con los siguientes dirigentes, en el que será el segundo día de su ronda de diálogo con partidos políticos que tienen representación en el Congreso:

  • Keiko Fujimori, excandidata presidencial de Fuerza Popular
  • Roberto Sánchez, presidente de Juntos por el Perú, ministro de Comercio Exterior y Turismo y congresista
  • Mesías Guevara, gobernador de Cajamarca, y Edmundo del Águila, ambos de Acción Popular
  • Rafael López Aliaga, excandidato presidencial de Renovación Popular
  • Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín y secretario general de Perú Libre
MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo: cinco normas sobre transparencia que vulneraría con reuniones en Breña

Esta agenda continuará al diálogo que inició el viernes 3 de diciembre con líderes de cinco partidos políticos con representación en el Congreso de la República, días antes de que el pleno del Congreso evalúe si admite o no a debate la moción de vacancia presidencial en su contra por alegar que tiene incapacidad moral permanente.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son los pasos y votos para la moción de vacancia? - LPD
El presidente Pedro Castillo afronta una moción de vacancia respaldada por los congresistas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular. Las bancadas de oposición mencionan siete motivos por los que consideran el mandatario debería ser vacado


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más