Ministro de la Producción se pronunció sobre declaraciones del presidente Pedro Castillo (Foto: Presidencia)
Ministro de la Producción se pronunció sobre declaraciones del presidente Pedro Castillo (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El ministro de la Producción, Jorge Luis Pardo, afirmó este miércoles que se debe respetar la soberanía nacional al referirse a las declaraciones del presidente de la República, , quien expresó que está .

LEE TAMBIÉN: Fernando del Rincón: “No puedes utilizar un país, millones de vidas, para aprender a ser presidente” | ENTREVISTA

“Es un clamor de Bolivia [...] Ahora nos pondremos de acuerdo, lo consultaremos al pueblo, para eso se necesita que el pueblo se manifieste”, señaló Castillo en la segunda parte de la entrevista que concedió al periodista Fernando del Rincón en CNN en Español. “¿Y si los peruanos están de acuerdo? Yo me debo al pueblo [...] Ese es su derecho. Haremos lo que los pueblos claman, lo que los pueblos necesitan”, añadió el jefe del Estado.

MIRA: Pedro Castillo: “Para llegar a la Presidencia de la República no fui preparado, a mí nadie me entrenó”

El ministro afirmó que la posibilidad que se podría evaluar sería a nivel de facilidades en el comercio internacional que también favorezcan al Perú, en lugar de una alternativa que pueda afectar la soberanía del país.

“La soberanía hay que respetarla. Tenemos que ser soberanos siempre. La salida que se le puede dar a Bolivia pues tiene que ser, de repente, algunas facilidades de comercio exterior que favorezca también al país. Es una salida que se le puede dar desde mi criterio”, evaluó esta mañana en declaraciones a Exitosa.

Exitosa-produce
Jorge Luis Prado, ministro de la Producción, dijo que se debe defender la soberanía nacional. (Exitosa)


Sobre el tema de la salida al mar a Bolivia, en mi opinión, siempre se debe respetar la soberanía nacional. La alternativa que se puede dar puede apuntar a brindar algunas facilidades en comercio exterior”, expresó el ministro, según la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de la Producción.

El martes 25 de enero, en una entrevista difundida por CNN en Español al periodista Fernando del Rincón, Pedro Castillo reconoció que antes de ejercer el cargo de jefe de Estado se había mostrado a favor de que se le otorgue acceso al mar a Bolivia.

“En un evento, ni siquiera se me pasó por la cabeza ser candidato. Pero ese es un clamor de Bolivia. Sí, lo dije [...] No lo dije como presidente. Es una idea. Pero ahora le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. Si el Perú está de acuerdo... jamás haría que cosas que el pueblo no quiera”, expresó el presidente.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo sobre dar salida al mar a Bolivia
Pedro Castillo afirma que se le consultará "al pueblo" sobre una salida al mar a Bolivia. (Video: CNN)

TE PUEDE INTERESAR