El abogado de Castillo Terrones indicó que Villaverde podría lanza estas acusaciones para intentar salir de prisión. Foto: Presidencia
El abogado de Castillo Terrones indicó que Villaverde podría lanza estas acusaciones para intentar salir de prisión. Foto: Presidencia
Redacción EC

El abogado del presidente , Benji Espinoza, informó que se está evaluando presentar una querella en contra del investigado , quien cumple prisión preventiva en el Penal Ancón I por el caso Puente Tarata III, luego de las declaraciones que brindó ante la Comision de Fiscalización del Congreso este martes 17 de mayo, donde acusa sin pruebas al jefe de Estado de haber cometido presuntos delitos.

MIRA AQUÍ | Zamir Villaverde dice sin pruebas que le entregaron a Bruno Pacheco S/ 2 millones para darle a Pedro Castillo por licitación de Petroperú

El defensor del mandatario indicó que van a esperar que Villaverde presente alguna prueba de las acusaciones que lanzó este martes, para recién tomar acciones legales.

Estamos evaluando (tomar acciones legales), una opción es la querella, porque está afectando el honor de mi patrocinado. Vamos a ver si presenta las pruebas, yo estoy seguro que no las va a presentar, porque todo lo que dice ha ocurrido solo en su mente”, declaró en entrevista con TV Perú.

Espinoza recalcó que el empresario aún no ha presentado evidencias, testigo ni documento que respalden su versión, por lo que deslizó que podría estar buscando lanzar estas acusaciones para intentar salir de prisión.

Es la palabra de una persona que está buscando una colaboración eficaz porque se sabe culpable o porque quiere salir de prisión, no importa si manchando honras, no importa si lanzando infundios o expresando mentiras”, sostuvo.

LEE MÁS | Villaverde dice que fue testigo de cómo conversaba Pedro Castillo y el presidente del JNE

No olvidemos los antecedentes, porque para valorar el mensaje hay que entender primero quién es el mensaje. No creo que Zamir Villaverde sea el hombre más prístino y de conducta intachable”, agregó.


Declaraciones de Villaverde

Este martes 17 de mayo, durante su presentación en la Comisión de Fiscalización, Zamir Villaverde señaló sin prueba alguna que el mandatario, presuntamente, habría recibido S/ 2 millones por la licitación de Petroperú que ganó la empresa Heaven Petroleum Operators.

Dos millones de soles que le entregaron a Bruno Pacheco para que le entregara al señor presidente de la República por la licitación del biodiésel de Petroperú”, manifestó ante el grupo de trabajo parlamentario.

En otro momento de la sesión, Villaverde mantuvo su posición de un presunto fraude en las últimas elecciones generales 2021. En ese sentido, aseveró que el jefe de Estado conversaba con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (), Jorge Luis Salas Arenas, hasta “los dos últimos días” antes que se conozcan los resultados de dichos comicios

MÁS INFORMACIÓN | Presidente de Comisión de Fiscalización sobre Zamir Villaverde: “Tenemos la certeza que tiene pruebas”

Yo fui testigo presencial de cómo, hasta los dos últimos días que se sepan los resultados, conversaba el presidente (Castillo) con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (Salas Arenas)”, aseguró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más