Bruno Pacheco difundió un video el último fin de semana en el que informaba que estaba dispuesto a colaborar con la justicia. (Foto: Ministerio Público)
Bruno Pacheco difundió un video el último fin de semana en el que informaba que estaba dispuesto a colaborar con la justicia. (Foto: Ministerio Público)
Redacción EC

La levantó un acta de inconcurrencia por la ausencia de , exsecretario general de Palacio de Gobierno, a la citación que tenía prevista para esta mañana en la sede del .

Fuentes de El Comercio indicaron que Pacheco no se presentó a la reunión en la que debía declarar sobre las revelaciones de la empresaria sobre la existencia de una presunta mafia en el (MTC).

MÁS INFORMACIÓN | “El Ejecutivo debería morirse de la vergüenza”, señala Carlos Anderson sobre denuncias contra Óscar Zea

Las mismas fuentes refieren que esta inasistencia se tomará en cuenta a la hora de evaluar la conducta procesal de Pacheco. De esta manera, este hecho puede servir para demostrar peligro procesal si el Ministerio Público solicita más adelante medidas en su contra.

Según la citación, el exfuncionario debía acudir ese día, a las 9:00 am., a la sede de las Fiscalías de Lavado de Activos, donde deberá dar su testimonio en condición de investigado.

La fiscal Luz Taquire es titular del Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos. Ante ella, la investigada Karelim López declaró a fines de febrero que el presidente sería parte de una supuesta mafia en el MTC.

La representante del Ministerio Público también incluyó luego en su investigación al empresario Zamir Villaverde y a Fray Vásquez Castillo, sobrino del mandatario.

El video de Bruno Pacheco

Bruno Pacheco aseguró este sábado 12 que está dispuesto a ser “colaborador con la justicia y contar la verdad” en todos los casos que se le vinculan en el gobierno del presidente Pedro Castillo.

A través de un video publicado en Twitter, afirmó que no le temblará la mano para señalar si alguien es culpable o inocente, pero lo hará “ante un juez o ante un fiscal”. También remarcó que como todo ser humano, llegó a su “límite”.

Tras advertir que es víctima de un “atropello y desprestigio” contra él y su familia, Pacheco Castillo reveló que ahora es víctima de amenazas de muerte, por lo cual teme por su vida y su integridad.

REVISA AQUÍ | Ministro Óscar Zea sobre acusaciones de homicidio: “No mostraron ni una sola prueba”

VIDEO RECOMENDADO

C10-abogado-castillo
Eduardo Pachas negó haber contactado a Karelim López para ofrecerle defensa legal. (RPP)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más