Los ministros de Estado se pronunciaron sobre las diligencias en Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)
Los ministros de Estado se pronunciaron sobre las diligencias en Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Justicia, , se pronunció sobre las diligencias que realizó este martes el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder en Palacio de Gobierno para detener a , cuñada del presidente .

El miembro del gabinete ministerial señaló que desde el Gobierno no pueden permitir excesos y abusos. En ese sentido, también hizo mencionó a las investigaciones en contra del jefe de Estado.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo califica de “allanamiento ilegal” operativo para detener a su cuñada Yenifer Paredes

No podemos permitir excesos ni abusos. Cuando se desnaturaliza la investigación, cuando se realizan reuniones para tratar temas específicos como la investigación del presidente de la República, sin lugar a duda podemos dudar y podemos sospechar que tras estas reuniones puede haber una intención direccionada a pretender continuar con este propósito de vacancia”, dijo para la prensa.

Seguidamente, Chero aseguró que la Fiscalía abre indagaciones sin tener “una correcta calificación jurídica”. Por ello, instó a que se tomen acciones dentro del marco de la Constitución y la ley.

Hay acciones que constituyen excesos porque constantemente se pretenden abrir investigaciones sin que tengan una correcta calificación jurídica de los tipos penales por los cuales se pretende abrir investigación”, sostuvo.

Lo que exigimos es que se hagan actos dentro del marco de la Constitución y la ley, que se hagan investigaciones objetivas, de tal forma que eso demuestre que hay una investigación que la Fiscalía ha establecido como un acto propio de sus funciones”, agregó.

Asimismo, el titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Salas, explicó que su llegada y la de otros ministro a Palacio de Gobierno durante las diligencias del Ministerio Público, coincidieron con una reunión que habían postergado con el mandatario y con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

REVISA AQUÍ | Lilia Paredes declara ante la Fiscalía por investigación del presunto plagio de su tesis de maestría