El turrón de maíz morado es de los más innovadores.
El turrón de maíz morado es de los más innovadores.
Diana Gonzales Obando

Una vez que se lee la palabra octubre en el calendario, se le asocia inmediatamente con el postre estrella del : .

Sin embargo, este incomparable dulce emblema de la fe católica que acompaña históricamente las procesiones del Señor de los Milagros y todo su simbolismo, tiene más versiones creativas, elaboradas con jaleas de frutas con sabores característicos o masas distintas a la tradicional que sorprenden por su innovación y atrevimiento. Aquí conocerás algunos de estos sabores de turrones para degustar este octubre y, por qué no, todo el año.

Lee más: Disfruta Halloween con estas momias de frankfurter con masa hojaldre

Turrones de aguaymanto y naranja

Desde hace 25 años, la marca peruana El Secreto de Doña Tila continúa innovando con nuevos sabores de turrones más allá del tradicional una vez que este último se hizo reconocido por las familias peruanas. Ahora, El Secreto de Doña Tila, ofrece sabores de turrones creados con frutas sorprendentes como el aguaymanto. Después, continuó con jaleas de naranja con limón, café y maracuyá.

Las jaleas de naranja y limón, aguaymanto y café se unen al sabor del turrón tradicional del turrón de El Secreto de Doña Tila.
Las jaleas de naranja y limón, aguaymanto y café se unen al sabor del turrón tradicional del turrón de El Secreto de Doña Tila.

Uno de los secretos de su éxito, dice la dueña, Cecilia Encinas, es agregar a la masa del turrón una buena cantidad de ajonjolí pues, al entrar al horno, le da un sabor sumamente agradable y hace más crocante la galleta. El Secreto de Doña Tila siempre recuerda a sus clientes que no usa productos artificiales ni en sus mieles ni en la masa la cual es amasada a mano por lo que el tiempo y la paciencia son, a su vez, una característica de su gran sabor.

Turrón de maracuyá.
Turrón de maracuyá.

De los más esperados este mes morado es el turrón de ajonjolí de la marca Calderón desde hace 32 años. En la caja se indica que se debe meter 20 segundos al microondas y, tras ese tiempo, comer este delicioso turrón con bastante ajonjolí es una experiencia más ligera y menos empalagosa. Este turrón es de apariencia sobria comparado con el colorido y festivo turrón de Doña Pepa, pero si busca un sabor con menos intensidad y una miel agradable, esta versión es ideal.

Turrón de ajonjolí de Calderón.
Turrón de ajonjolí de Calderón.

Maíz morado y siete semillas

Aguyubá continúa experimentando nuevas versiones de sabores de los postres tradicionales y, con ocasión del mes morado, presenta su cada vez más conocido turrón de maíz morado elaborado con api (harina de maíz morado). Su miel, indica el chef pastelero Manuel Alva de Aguyubá, es una chicha reducida con chancaca hasta que llega a punto de miel. Otra apuesta diferente es su turrón de siete semillas que contiene harina de arveja, cañihua, kiwicha, quinua, algarrobo, maca y maíz y es uno de los preferidos. Como novedad, Aguyubá ofrece esta temporada turrones hechos a base de cacao, un sabor que se siente sutilmente tanto en la masa como en la miel.

Turrón de maíz morado de Aguyubá.
Turrón de maíz morado de Aguyubá.

Dentro de toda la variedad de turrones que puedan existir, también encontraremos un turrón pensado en quienes no pueden disfrutar del turrón tradicional por restricciones de su salud. Para ellos está el turrón de la Doña Keto de D’Sala que no contiene azúcar ni gluten, lo que lo hace ideal para las personas diabéticas y celíacas. La galleta es elaborada a base de harina de almendras, harina de coco, mantequilla, huevo, ajonjolí y anís. La miel es a base de limón y frutos del bosque, canela, endulzado con monk fruit.

Turrón Doña Keto.
Turrón Doña Keto.

“La fuente principal de los alimentos keto son las grasas saturadas provenientes de los huevos o frutos secos como las almendras y mantequilla”, dice la dueña de D’Sala, Alessandra Salas. “Te mantiene con sensación de saciedad durante más tiempo y puede ser hasta estratégico ya que consumiendo un pedazo más pequeño conseguirás la misma sensación de saciedad que con un pedazo más grande del turrón tradicional”, comenta sobre su exitosos postre elaborado solo en octubre.

Ahora ya tienes la información de donde encontrar variados turrones con jaleas distintas y para todos los gustos.

Más datos

Visita las páginas de Instagram y haz tus pedidos:

  • @elsecretodedonatila / WhatsApp para pedidos: 951713551
  • @TurronCalderon_oficial / Web: / WhatsApp: 965323000
  • @Aguyuba / WhatsApp: 917377361
  • @dsalacaffe / WhatsApp: 977801329 / Rappi y sus locales de Magdalena, San Isidro y Surquillo


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más