Disfruta el Perú vs Australia con estas opciones de delivery y mira el repechaje en familia.
Disfruta el Perú vs Australia con estas opciones de delivery y mira el repechaje en familia.
Nora Sugobono

El partido de también puede ser la excusa perfecta para aventurarnos a probar algunos de los deliveries más tentadores del mercado: unos son restaurantes bastante conocidos y otros son dark kitchens. Todos tienen uno o más antojos en el menú, pensados para darnos un gustito mientras alentamos a la camiseta. Pase lo que pase en la cancha, en la mesa nunca hay pierde.

MIRA: La historia del Vermouth peruano que se ha coronado como el Mejor del mundo

1. Los tacos y burritos de Ay, Chavela!

Una taquería con mucho estilo, sabor urbano y creaciones tentadoras. Empezaron atendiendo en eventos, luego por delivery y ahora se encuentran también en la cocina que comparten con la barra hamburguesera Django. Ay, Chavela! ofrece boxes de tacos que vienen con todo para armar los tacos en casa según el gusto de cada uno. También tienen nachos, burritos, quesadillas y otros antojos. Sus productos están inspirados en México, pero están preparados con sabor peruano: todos los insumos, ajíes y preparaciones tienen sello local.

Cómo pedir: vía Rappi o Whatsapp 963-374072

2. Las salchipapas del Tip Top

Cuando pensamos en lugares emblemáticos para satisfacer toda suerte de antojos (especialmente aquellos que tienen que ver con las frituras), el Tip Top siempre encabeza la lista. Le siguen de cerca el Gloton’s y el Pit’s. Dentro del extenso menú que hoy se puede seguir disfrutando en los locales de Miraflores y Lince, quizá el plato más pedido, y el que más nostalgia ocasiona cuando nos recordamos probándolo felices y despreocupados, no es otro que la reina de la casa: la salchipapa. Tradicional, sencilla, pero justo como nos gusta.

El Tip Top tiene casi toda su carta por delivery, y al pedido pueden sumársele algún club sandwich (otro símbolo de esta mesa) o un riquísimo chicharrón de pollo con sus papitas. Hay promociones interesantes todas las semanas, por lo que recomendamos estar atentos a lo que comparten en sus redes cada día.

Cómo pedir: vía o Rappi

3. Los piqueos de Delitaller

Un delivery gourmet para darse un gustito de vez en cuando nunca viene mal. La propuesta creada por Fiorella Corrochano propone piqueos con estilo y sabor, para el momento y la ocasión que cada uno desee. Partidos de fútbol, cumpleaños, aniversarios o solamente porque nos provoca engreírnos con algo diferente.

La carta incluye -como para empezar- chips de papas artesanales o pita, con dips de queso azul y pecanas acarameladas, dip de cebollas caramelizadas al balsámico, dip de trufa y miel, o hummus por ejemplo. Luego encontramos pasteles de choclo con carne, de acelgas o de alcachofa, ¿o qué tal una selección de quiches y carpaccios? La oferta aquí es variada y tentadora.

Cómo pedir: vía

MIRA: Solterito: aprende la receta con quinua de este plato tradicional

4. Las pizzas de Félix Comedor

Uno de los mejores emprendimientos gastronómicos cocinados durante la pandemia es la línea de pizzas de Felix Comedor. Un mundo independiente, pero no ajeno a lo que ocurre en la cocina del espacio que lleva el sello de Rafael Osterling. Las pizzas de Felix tienen sabor, estilo, una masa perfecta y ligera, además de ingredientes de calidad y combinaciones únicas.

Quizá se le antoje una pizza Amanti, con provolone, champiñones, cebollas (encurtidas, salteadas y quemadas) y un toque de aceituna deshidratada y perejil; o una pizza pizza mediterránea, con anchoas, aceitunas y pimientos. Tal vez una pizza Joselito, con chorizo español y arúgula. Sea cual fuera la elección, puede pedirlas por delivery o recogerlas en el mismo local.

Cómo pedir: vía Rappi o Whatsapp 913-022976

Pizza mediterránea de Félix Comedor.
Pizza mediterránea de Félix Comedor.

5. Los cocteles de Bar 7

La propuesta de coctelería para la casa desarrollada por el bartender Diego Macedo ha dado un salto enorme desde que lanzara sus primeros cuatro cocteles ( con ron, gin, pisco y vodka) a raíz de la pandemia, en junio de 2020. Hoy las presentaciones han cambiado, la carta se ha ampliado, y lo mismo ha pasado con los tamaños: algunos cocteles salen en botellas personales, y otros en presentaciones para compartir.

Los clásicos se mantienen, pero Bar 7 incluye también cocteles de autor que prometen ampliar el universo de sabores. Todos vienen en botellas de vidrio, packs sellados al vacío y frutas deshidratadas para completar la experiencia.

Cómo pedir: vía WhatsApp 942-646508 o mensaje directo en Facebook e Instagram

MIRA: La peruana que transforma la basura en flores


6. Las cervezas de BeerHood

Las cajas cheleras de BeerHood están llenas de sorpresas, en el sentido literal y figurado. Los clientes pueden armar sus packs partiendo de una larga lista de marcas artesanales, peruanas e internacionales, con más de 20 variedades para elegir: belgian, IPA, lager, pale ale, red ale, scottish, stout y trigo, por nombrar algunas.

Se pueden escoger botellas y clases de cerveza distintas en un mismo pedido: cada una diferente, y cada una para un gusto determinado. Si estamos con sed, entonces son todas para uno, y uno para todas.

Cómo pedir: vía o mensaje directo en Instagram

MIRA: Rollitos de atún y queso, el snack casero que debes aprender a preparar

7. Los sánguches de Chacho

Pollito y chancho son los protagonistas del menú de este dark kitchen sanguchero, uno de los más pedidos y -más deseados- durante los meses de cuarentena. Las razones son varias: desde el tamaño de los bocados o la generosidad de los rellenos, hasta la calidad de los panes y las salsas. El cuidado al detalle ha sido clave para convertirlos en una de las mejores alternativas de sánguches que hay actualmente en el mercado.

¿Qué encontramos en su menú? Hay -por nombrar algunos- un pollo ‘playero’ con abundante (en serio, abundante) pollo deshilachado y papas al hilo, en pan brioche; un contundente pan con chicharrón con su camotito; pan con chanchito asado estilo chifero; y un pollo broaster crocante y jugoso, que de solo imaginarlo es inevitable empezar a salivar.

Cómo pedir: vía Rappi; consulte distritos de cobertura.

8. El chifa de Chung Tong

Un buen chifita nunca decepciona. Mientras más haya en la mesa (o en los tapers de delivery), mejor. Si queremos picar algo con las manos sin complicarnos con platos o cucharas, los dim sums (wantanes, siu mais o siu kaos) son ideales. Pero en la carta del Chung Tong es imposible quedarse ahí. Desde arroces o tallarines, hasta especialidades marinas o con pato: gane o pierda Perú, con este pedido tenemos al menos unos goles asegurados.

Cómo pedir: vía WhatsApps 976-739126 y 999-100606 o al teléfono 497-4326

MIRA: Tallarines verdes: ¿cómo prepararlos con la mejor crema de albahaca?

9. El pollito a la brasa de Tori

Tori Pollería es una propuesta muy especial. Para empezar, llega con el sello y la picardía culinaria de Mitsuhary ‘Micha’ Tsumura. Hay toques de todos lados: nikkei, chifero, criollo y de autor. La idea aquí es mezclar salsas y acompañamientos como a uno se le vaya antojando. Se puede elegir entre papas fritas, chaufa y ensaladas, o todo junto en el plato si uno así lo desea.

Por supuesto, también es posible escoger entre pecho y pierna (acaso la pregunta más frecuente cuando se piensa en pollos a la brasa) o pedir el pollo completo.

Cómo pedir: vía y Rappi

10. Las hamburguesas de Django

Su fama no es en vano: las hamburguesas de Django son cosa seria. Tamaño, identidad propia y una propuesta que enlaza lo mejor de los dos mundos: técnicas y sabores de la escuela estadounidense, con ingredientes y sazón con sello local.

Su estilo tipo ‘smashed’ (aplastadas) les otorga un sabor y una cocción perfecta, con algunos toques crocantes que las hacen de verdad irresistibles. Pero los antojos en Django van bastante más allá de las hamburguesas: salchipapas, hot dogs, chicharrones y hasta postres completan un festín que se hace idóneo para acompañar el Perú-Ecuador, y todos los partidos de fútbol que vengan.

Cómo pedir: vía Rappi, PedidosYa y

Contenido sugerido

Contenido GEC