Pierina Denegri Davies

Los recuerdos de infancia a veces son el motor de creatividad más grande. O al menos eso es lo que parece dar a entender Coque Ossio cuando habla de Pucu Sana, su nueva propuesta de comida marina en Larcomar que, precisamente, se inspira en su historia familiar en este distrito playero. visitó el espacio y degustó algunos de los platos. Si quieres conocer más, esta nota es para ti.

MIRA: Milanesas en su punto: 5 versiones para disfrutar en Lima

“Pucusana es un sitio especial, porque como familia hemos crecido ahí. Mi abuelo dejó una propiedad y allá estaban las casas de sus hijos, incluyendo a mi mamá. Entonces, todos los veranos los pasábamos por allá, disfrutábamos mucho”, recuerda el chef.

/ Mario Zapata N.

Es este recuerdo el que inspira la propuesta de Pucu Sana, una de las marcas que podemos encontrar en el nuevo patio de comidas de Larcomar, Salazar Food & Drinks. En el nivel -3 de este conocido centro comercial, ubicado en el Malecón de la Reserva, se encuentran diversas propuestas para conocer, desde una heladería hasta pastas, pasando por un bar, cocina oriental y tapas españolas.

Sumada a la comida marina clásica, Coque apuesta por incluir algunas opciones que parecen recordar a los días en la playa de la niñez. “Infaltable el señor que se paseaba vendiendo barquillos o camote frito, así que también se pueden comprar en la caja. Otro recuerdo era disfrutar de anticuchos y picarones en las tardes de playa, por lo que también los incluimos en nuestra carta”, explica el chef, hijo de Marisa Guiulfo.

Coque Ossio, creador y dueño de Pucu Sana.
Coque Ossio, creador y dueño de Pucu Sana.
/ Mario Zapata N.
Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.

Clásicos a la perfección

Este festín marino estuvo en su punto en cuanto a frescura, sazón, combinación de texturas y presentación. Empezamos con un cebiche de pescado, con generosos trozos de pescado fresco, no muy cocido pero preparado únicamente con limón, como se suele preparar. No faltó el camote, cancha y granos de choclo para acompañar. Una entrada impecable.

/ Mario Zapata N.

También ofrecen opciones como almejas chalacas, causa de cangrejo, y tiraditos. El más interesante es el Pucusana, con pejerrey y leche de tigre a la crema de ají amarillo. Por nuestro lado, degustamos la leche de tigre, casi casi cremosa, con pescado fresco, bien servida y con un chicharrón bien empanizado.

Otras opciones para picar entre dos (o más) incluyen unos deliciosos anticuchos, chicharrón de pescado o calamar gigante, pejerrey arrebozado y yuca frita, servida con huancaína y tártara.

Probamos el sánguche de pejerrey, que incluye una porción generosa y bien frita de pejerrey, una suave palta que le aporta gran cremosidad y contrasta con las otras texturas, salsa criolla y mayonesa de rocoto. Crocantito, contundente y perfecto para compartir.

/ Mario Zapata N.

Nuestra elección de fondo fue un chaufa de mariscos con chicharrón de calamar gigante. El arroz estaba bien sazonado, sin que ningún sabor opacara a los demás, con una cantidad decente de mixtura de mariscos y el chicharrón estuvo crocante y perfecto. Se coronó con una salsa agridulce muy balanceada.

Pucu Sana también incluye en su carta arroz con mariscos, tacu taco con lomo o mariscos, sudado, pescado frito y lomo saltado, entre otros.

Dato:

Pucu Sana atiende de lunes a domingo, desde el mediodía hasta las 11 p.m., en el nivel -3 del centro comercial Larcomar (Malecón de la Reserva 610, Miraflores). Puede seguirlos en Instagram a través de @pucusana_pe.