En sus 34 años de existencia, Caja Arequipa se ha convertido en el referente principal en cuanto a desarrollo y crecimiento en el sector de las microfinanzas y también ha demostrado una capacidad de innovación y liderazgo que la hacen un ejemplo a seguir en el país.
Omar Candía Aguilar, alcalde de Arequipa y presidente de la junta general de accionistas de Caja Arequipa, estuvo presente en esta ceremonia de la Bolsa de Valores de Lima, para celebrar la cotización en forma pública de acciones de esta entidad microfinanciera, hecho inédito para una caja municipal.
“El estar hoy en la Bolsa no ha sido tarea sencilla, nuestros ejecutivos desde hace años vienen consolidando a la Caja como la entidad más importante del país, y lo logramos porque día a día trabajamos en ello, sobre una base sólida, con los valores que nos caracterizan: la colaboración, el servicio, la transparencia, la eficacia y la integridad” destacó el Candía en su intervención.
Por su parte, José Málaga Málaga, presidente del directorio de Caja Arequipa, indicó: “El objetivo de la Caja Arequipa es servir y transformar la vida a los millones de personas que dirigen una micro y pequeña empresa a nivel nacional, mejorando la vida de sus familias y la sociedad en general y con un trabajo esforzado y competente que contribuye significativamente con la inclusión financiera y la formalización. Caja Arequipa ha completado un largo y complejo proceso que ha demostrado los niveles de profesionalismo, altos estándares de gobierno corporativo y calidad de gestión que evidencian su capacidad y fortaleza para enfrentar proyectos estratégicos que le permitan consolidar su liderazgo y continuar su labor en beneficio de millones de clientes en el Perú, permitiendo además su ingreso en la Bolsa de Valores de Lima”.
Caja Arequipa, tiene mas de 180 agencias en todos los departamentos del país y emplea a más de 4.000 colaboradores. Su amplia red de atención incluye más de mil agentes corresponsales, una extensa red de cajeros automáticos y una desarrollada plataforma que permite las operaciones por internet y aplicativos móviles a través de los cuales ofrece sus productos y servicios a más de un millón de clientes.