Cuando todos los fanáticos del fútbol esperaban ver una nueva final entre Boca Juniors y River Plate, los clubes brasileños dieron el golpe y se hicieron respetar en la Copa Libertadores 2020. Palmeiras dejó en el camino a los ‘millonarios’, mientras que Santos hizo lo propio con el cuadro de Miguel Ángel Russo.
MIRA AQUÍ: Reinaldo Rueda dejó de ser entrenador de la selección de Chile
El próximo 30 de enero tendremos final brasileña en el torneo continental y nada menos que en el mismísimo estadio Maracaná. ¿Pero cómo llegaron ambos equipos hacia el partido que decidirá al campeón?
Zona de grupos
Palmeiras y Santos tuvieron una brillante zona de grupos. Los números son contundentes para confirmar que ambos clubes brasileños fueron los mejores en esta instancia: ambos fueron los mejores primeros de los 16 clasificados, al mantenerse invictos y hacer 16 puntos cada uno. El ‘Verdao’ compartió grupo con Guaraní, Bolivar y Tigre, mientras que el histórico cuadro de Pelé estuvo junto a Delfín, Defensa y Justicia y Olimpia. Un dato interesante es que el cuadro verde apenas recibió dos tantos.
MIRA AQUÍ: Técnico de Santos: “La prensa hablaba de una final Boca-River y van a cubrir un Palmeiras-Santos” | VIDEO
Octavos de final
Los dirigidos por Abel Ferreira apabullaron al Delfín con un marcador global de 8-1, por lo que no tuvieron mayores problemas para pasar a cuartos. En el caso del ‘Peixe’ sucedió todo lo contrario, ya que sufrieron más de la cuenta dejar en el camino al LDU de Quito. En el global igualaron 2-2 pero tuvieron una mejor diferencia de goles de visitante.
Cuartos de final
Cuando se esperaba un duelo más parejo, Palmeiras, otra vez, terminó pasando de fase con claridad: le propinó un global de 4-1 al Libertad de Paraguay. De otro lado, Santos tampoco tuvo muchos problemas para eliminar al Gremio y vencerlo por 5-2 en la suma de los 180 minutos.
Semifinales
Ambos tuvieron que enfrentarse a los grandes favoritos de siempre para ganar la Libertadores: Boca Juniors y River Plate. En la cancha de los ‘xeneizes’, el cuadro blanco sacó un vital empate sin goles y , luego, en casa lo aplastó por 3-0. Lo de Palmeiras ante River fue vivir un verdadero calvario. Sorprendieron al ganar 3-0 de visita, pero en Brasil tuvieron que hacer un sobreesfuerzo para mantener la ventaja y les alcanzó con caer por 2-0.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La traición de Reinaldo Rueda que generó división en el plantel de la selección chilena
- Ratificada la sanción a Lionel Messi por el homenaje a Diego Maradona
- Real Madrid anunció oficialmente la cesión de Luka Jovic a Eintracht Frankfurt
- Christian Cueva “será perdonado y regresará” al Yeni Malatyaspor, aseguró medio de Turquía