Desde los primeros días de mayo se reparten mascarillas gratuitas en algunos puntos de Nueva york. Con esta medida las autoridades buscan reducir el contagio del nuevo coronavirus, COVID-19. (Foto: Reuters)
Desde los primeros días de mayo se reparten mascarillas gratuitas en algunos puntos de Nueva york. Con esta medida las autoridades buscan reducir el contagio del nuevo coronavirus, COVID-19. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Con más de 350.000 víctimas mortales, el nuevo coronavirus continua siendo el principal problema de la humanidad. En Estados Unidos, el estado más afectado —y por lo tanto epicentro de la pandemia— es Nueva York con más de 360 mil infectados de COVID-19. Ante ello las autoridades han tomado varias medidas de protección sanitaria, como ofrecer mascarillas gratuitas a la población.

MIRA: COVID-19 en Estados Unidos: ¿Por qué hay límites en la cantidad de carne que se puede comprar en USA?

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que los neoyorquinos tendrán acceso a mascarillas gratuitas desde el sábado 02 de mayo. A partir de esta fecha, las mascarillas se han ido repartiendo en algunos parques de la Gran Manzana.

“Sabemos que va a hacer calor, sabemos que la gente irá a los parques, queremos que la gente mantenga algunos límites reales sobre eso, pero queremos que todos tengan una máscara facial”, señaló de Blasio, durante uno de sus discursos diarios a inicios de mayo.

MIRA: Coronavirus en Estados Unidos: ¿En qué lugares de Los Ángeles se reparte alimentos y comida caliente?

Nueva York se proyecta a distribuir 7 millones y medio de mascarillas gratuitas. Durante el primer fin de semana repartió 100.000 unidades de tela en 10 parques en Staten Island, 10 ubicados en Brooklyn, 12 que están en Manhattan, 12 parques de Queens y 11 del El Bronx. A continuación, te dejamos la lista completa de parques y horarios en los que podrás hallar mascarillas gratis en Nueva York:

  • Paseo marítimo en South Fin Grill. Staten Island. De 10: 00 a.m. a 12 p.m.
  • Prospect Park. Entrada por Parkside Ave y Ocean Ave, Brooklyn. De 02: 00 p.m. a 04 p.m.
  • Prospect Park. Bartel Pritchard Square, Brooklyn. De 10: 00 a.m. a 12 p.m.
  • Flushing Meadows. NYS Pavilion, Queens. De 02: 00 p.m. a 04 p.m.
  • Flushing Meadows. David Dinkins Circle, Queens. De 10: 00 a.m. a 12 p.m.
  • Flushing Meadows. Corona Golf Playground, Queens. De 10: 00 a.m. a 12 p.m.
  • Astoria Park. Field House at Running Track, Queens. De 10: 00 a.m. a 12 p.m.
  • Central Park. Tavern on the Green, Manhattan. De 10: 00 a.m. a 12 p.m.
  • Central Park. Lenox Ave Ramp, Manhattan. De 02: 00 p.m. a 04 p.m.
  • Crotona Park. Crotona Park East y E 173 St, ElBronx. De 02: 00 p.m. a 04 p.m.
  • Crotona Park. Piscina, El Bronx. De 10: 00 a.m. a 12 p.m.
  • Crotona Park. Cancha de tennis, El Bronx. De 10: 00 a.m. a 12 p.m.
MIRA: Ayuda por COVID-19 en Estados Unidos: ¿Qué pasa con quienes no tienen cuenta bancaria?

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Estados Unidos: científicos desarrollan mascarilla que puede detectar el Covid-19

TE PUEDE INTERESAR