El Día del Pescador se celebra en el Perú el 29 de junio de cada año (Imagen: Referencial)
El Día del Pescador se celebra en el Perú el 29 de junio de cada año (Imagen: Referencial)
Redacción EC

El 29 de junio de cada año se conmemora el Día de San Pedro y San Pablo y, como ya es toda una costumbre en el Perú, también se celebra en esta fecha el Conoce en esta nota por qué estas festividades tienen tantas cosas en común y el origen religioso de las mismas.

Día del Pescador: ¿por qué se celebra el 29 de junio?

El 29 de junio es una fecha para recordar la ardua labor, compromiso y valentía de todos los hombres y mujeres que se dedican a la actividad pesquera en Perú.

Este día se rinde culto a San Pedro, patrono de los pescadores en el país, en donde muchos fieles piden bendición y protección por sus salidas al mar.

MIRA AQUÍ | Lo tentaron con riquezas, pero no traicionó al Perú: José Olaya renace en la asociación de pescadores

¿Por qué se celebra a San Pedro y San Pablo el 29 de junio?

Es una de las mayores festividades religiosas para los cristianos. Tiene lugar el 29 de junio, y celebra la solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo en conmemoración al martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso.

Ambos son considerados los apóstoles mártires más recordados de la historia cristiana.

¿Por qué San Pedro es el patrón de los pescadores en Perú?

Pedro, antes llamado Simón, fue un pescador de Galilea, que cambió por completo su vida, según la Biblia, cuando conoció a Jesucristo. Fue justamente en su barca, que Pedro fue testigo de un milagro.

Los pescadores no habían capturado nada en toda la noche, pero fue hasta que Jesús le dijo que lo haga, que la barca casi se hunde de tantos peces. Él no podía creerlo. Desde ese día, inició su camino como discípulo, convirtiéndose en “pescador de hombres”. Fue por el oficio y su fe que los pescadores en Perú lo eligieron como su patrón.

REVISA TAMBIÉN | José Olaya: A 200 años de su inmolación, las proezas del héroe pescador contadas en los libros de la Biblioteca Nacional