Usuarios de Tiktok podrán generarse un ingreso económico. (Foto de Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)
Usuarios de Tiktok podrán generarse un ingreso económico. (Foto de Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)
/ KIRILL KUDRYAVTSEV
Redacción EC

La popular plataforma de video china, , anunció el lanzamiento de una nueva función, la cual dará muchas más posibilidades de monetizar a los creadores de contenido.

Actualmente, el principal modo de monetizar en esta red social es a través de las publicidades, sin embargo, la plataforma anunció una nueva función llamada ‘retos creativos’.

¿En qué consiste el nuevo modo de monetizar en TikTok?

Los retos creativos son una posibilidad de realizar un ‘casting’ a través de TikTok y enviar una muestra del contenido que realizas a una marca que lo esté solicitando.

Los ganadores de esta competencia recibirán un porcentaje de un fondo generado por las empresas que están realizando anuncios de sus productos o servicios a través de esta aplicación.

Sin embargo, es importante aclarar que participar en estos retos no implica que uno vaya a ganar o generarse un ingreso, ya que solo será para aquellos que logren ser elegidos por las empresas, para ello es importante tener un gran número de clips, me gusta e interacciones.

Hasta el momento no se ha anunciado desde cuando funcionará la opción de ‘retos creativos’ para los creadores de contenido.

¿Quiénes podrán participar en los ‘retos creativos’ de TikTok?

Solo podrá participar aquellos usuarios mayores de 18 años y que tengan al menos 50 mil seguidores.

Los videos que estén postulando deberán ser en alta calidad, originales y con una buena edición.

El usuario deberá enviar su video de postulación y recibirá una notificación en caso de que la marca desee realizar alguna observación o revisión adicional y una vez que se apruebe el video será difundido.

Los videos seleccionados no aparecerán en el perfil del creador de contenido y solo aparecerán en la sección “para ti” de TikTok.

Contenido sugerido

Contenido GEC