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Cada episodio de WandaVision adopta la estética visual y el tono narrativo de las sitcoms de una determinada década. Así, al abarcar desde los años 50 hasta comienzos del siglo XXI, la serie permitió explorar la moda y los estilos de cada época para el diseño de vestuario de los personajes. (Foto: Disney)
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La vestuarista asegura que trabajar en WandaVision fue un verdadero placer, y que los realizadores le dieron total libertad para dar rienda suelta a toda su creatividad y divertirse con cada episodio.
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WandaVision, la primera serie original de Marvel Studios para Disney+, brilla en pantalla con su trama intrigante y personajes adorados por los fans, pero poco a poco también se ha convertido en favorita por un elemento imposible de pasar por alto: su vestuario único. (Foto: Disney)
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Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), una pareja de Súper Héroes con una vida aparentemente ideal que empieza a sospechar de la realidad. Dirigida por Matt Shakman, escrita por Jac Schaeffer. (Foto: Disney)
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“WandaVision” de Marvel Studios combina la comedia de situación clásica con el universo cinematográfico de Marvel para continuar la historia de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany). (Foto: Disney)
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Mayes Rubeo, quien ya había trabajado en el Universo Cinematográfico de Marvel en THOR: RAGNAROK y fue nominada al Premio Óscar en 2019 por su trabajo en la película Jojo Rabbit. (Foto: Disney)
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La persona responsable de los trajes tan eclécticos e impactantes que se ven en la serie es la reconocida diseñadora mexicana Mayes Rubeo. (Foto: Disney)
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Uno de los desafíos más grandes que presentó el vestuario de WandaVision fue el diseño de piezas para los primeros episodios, cuya imagen es en blanco y negro. (Foto: Disney)
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“No se trata únicamente de conocer los distintos períodos históricos o estar familiarizado con el género de las sitcoms. Este proyecto tiene muchas capas de complejidad. Es una historia que está tejida estratégicamente, y necesitas usar toda tu hablidad para estar a su altura. Un episodio tiene muchos matices del episodio siguiente”, explica Rubeo.
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“Aprendimos muchísimo acerca de los tonos y cómo los colores de las prendas se traducen de distintas maneras hacia el gris, el blanco y el negro. ¡Cada vez que escogíamos una tela debíamos verla a través del filtro en blanco y negro de nuestros celulares para ver si funcionaba!”, revela Rubeo.

