El año 2022 vio cómo el respeto hacia Elon Musk caía en picado; y mientras ello sucedía, la nueva película de Rian Johnson, “Glass Onion: A Knives Out Mistery”, presenta a un personaje llamado Miles Bron, un magnate de la tecnología similar al actual propietario de Twitter.
El personaje interpretado por Edward Norton se presenta como un emprendedor millonario rodeado de la falsedad de sus supuestos amigos. Este parentesco con el fundador de SpaceX parece escrito voluntariamente; sin embargo, el director salió a desvincular estos hechos, según recoge Cinemanía.
MIRA AQUÍ: ¿Cuáles son las series más esperadas del 2023?
¿QUÉ DIJO RIAN JOHNSON SOBRE LA COINCIDENCIA DE ELON MUSK CON SU NUEVA PELÍCULA?
El director de “Star Wars: Los últimos Jedi” es consciente de que la coincidencia es interesante. “Hay muchas cosas generales sobre esa especie de multimillonario de la tecnología que entraron directamente en el guion”, declaró para Wired.
“Pero, obviamente, ahora tiene una extraña relevancia en el momento actual. Un amigo mío me dijo: ‘Tío, parece como si la hubieras escrito esta tarde’. Y eso es una especie de horrible, horrible accidente, ¿sabes?”, explicó el cineasta, negando de esta manera que se fijara exclusivamente en Musk para escribir a Miles Bron.
Asimismo, detalló que construyó el personaje de Miles en virtud de varios referentes que satirizan la realidad: “Una vez tuve a un magnate de la tecnología en la cúspide de la pirámide de sospechosos, el tipo de amigos que tendrían y el tono surgió de ahí”.
“Porque la intención era reflejar fielmente lo que ha sido tener nuestras cabezas en medio de la esfera cultural durante los últimos seis años. Es una especie de carnaval de pesadilla, una realidad inflada a lo Fellini”, continuaba.
MIRA AQUÍ: Los Simpsons: ¿Cuáles son las terroríficas predicciones para el año 2023?
La secuela de “Knives Out”, que mantiene a Daniel Craig como el carismático detective Benoit Blanc, llegó para culminar un 2022 terrible para Musk, y un golpe de efecto por parte de Netflix en el debate público.
“Es muy raro. Es muy extraño. Espero que no haya algún departamento secreto de marketing en Netflix que esté financiando esta adquisición de Twitter”, sentencia Johnson.