“Leyendas Pokémon: Arceus”  llegará pronto a Nintendo Switch. (Imagen: Nintendo)
“Leyendas Pokémon: Arceus” llegará pronto a Nintendo Switch. (Imagen: Nintendo) / Nintendo
Redacción EC

Con el lanzamiento de un nuevo tráiler, adelanta algunos detalles sobre su próximo juego RPG de mundo abierto llamado “”. Este ya tiene fecha de llegada a la : 28 de enero de 2022.

MIRA: Pokémon Unite: ¿Como vincular tu cuenta Nintendo a la app de tu teléfono celular?

Como se sabe, este juego explora el pasado de la región Sinnoh. Esta zona fue conocida en el pasado como Hisui y es una gran extensión de terreno que estaba “mucho antes de que todos los conocidos pasajes y ciudades” de los clásicos Pokémon Perla y Diamante.

Este videojuego nos lleva a una época tan remota que en el mundo aún no hay una Pokedex o una Liga Pokémon como se conoce en la narrativa moderna de este universo. Porfiria eso, en los adelantos que se han presentado hasta la fecha, se puede ver mucha tecnología antigua, Poké Balls diferentes y terrenos dominados por los pokémon.

MIRA: ¿Cuándo se estrena “Pokémon: Los secretos de la selva” en Netflix?

Pokémon más fuertes

A lo largo del camino los jugadores encontrarán diferentes tipos de pokémon, algunos más fuertes que otros, a estos se les denomina como “Pokémon alfa”. Estas criaturas tendrán la particularidad de —además de ser más fuertes que los de su mismo tipo— tener unos brillantes ojos rojos.

Pero, estos nos erán los únicos pokémon fuertes que los jugadores hallarán. En una nota de prensa, la compañía detalló que algunos pokémon “han recibido un misterioso don” gracias al cual son aún más poderosos. A estos se les conoce como “señoriales”, no todos son hostiles y se encuentran bajo el cuidado de unos Guardianes, personas encargadas de cuidarlos a ellos y a su hábitat.

MIRA: Leyendas Pokémon: Arceus | El juego de mundo abierto de Pokémon revela gameplay oficial

Al inicio de la aventura en la antigua Sinnoh recibiremos el Móvil Arceus: un dispositivo especial con “un poder extraño” que sirve de guía en el juego. Por su nombre y aspecto se puede deducir cierta conexión con el Pokémon legendario Arceus.

El tráiler muestra también las pokemontura, las Poké Balls antiguas y la relación qué hay entre Villa Jubileo —el lugar desde donde parte la investigación— y la naturaleza. Se podrá explorar todo este centro poblado, acceder a varias instalaciones como la peluquería, el estudio de fotografía, el taller o los rediles, entre muchos otros.

En este último se podrá dejar a todos los Pokémon que no sean parte del equipo titular, los cuales como siempre son solo seis. Desde cualquier campamento se podrá hacer cambios en este equipo en tiempo real, por lo que no será necesario volver a Villa Jubileo para actualizarlo.

Regalos

Se espera que este RPG de acción en un mundo abierto llegue el 28 de enero de 2022. Ya se puede hacer reservas desde la Nintendo eShop, quienes lo hagan podrán hacerse con un atuendo especial del juego: set Kimono de Growlithe forma de Hisui.

Además, “los jugadores que compren y descarguen el juego antes del 09 de mayo de 2022 a las 16:59 (Horario del Pacífico) desde Nintendo eShop recibirán un correo electrónico con un código para 30 Peso Balls que puede ser canjeado a través de la función Regalo misterioso”, detalla . Estas esferas, “tienen un índice de éxito mayor al de las Poké Balls, pero no las puedes lanzar muy lejos”, añade el sitio.

VIDEO RECOMENDADO

Pokémon UNITE es el nuevo MOBA de The Pokémon Company con la ayuda de Tencent Games
Pokémon UNITE es el nuevo MOBA de The Pokémon Company con la ayuda de Tencent Games (Video: Nintendo)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más