Pokémon Unite. (Foto: Pokémon/ Nintendo/ Game Freak)
Pokémon Unite. (Foto: Pokémon/ Nintendo/ Game Freak)
Redacción EC

El ‘Dota 2′ de ya está disponible en . Este título, creado por Tencent, es un videojuego que pertenece al género multijugador de arena de batalla en línea (más conocido solo como MOBA) y se puede descargar de manera gratuita en la consola híbrida.

MIRA: Una mala gestión y presiones financieras están detrás del desastre de Warcraft III: Reforged

La jugabilidad de Pokémon Unite se basa en el enfrentamiento en tiempo real de dos equipos de 5 vs. 5. Cada pokémon cuenta con sus propias habilidades y características.

A diferencia de Dota 2, nuestro objetivo no es destruir la base enemiga, sino el de anotar la mayor cantidad de puntos en los depósitos que están repartidos por todo el mapa.

Ahora bien, este videojuego basa su funcionamiento en el multijugador y, como se sabe, la consola híbrida posee la Nintendo Switch Online, una suscripción necesaria para jugar en línea.

MIRA: Claro Gaming Stars League | Incubus Gaming se corona bicampeón nacional

Pero, ¿cómo es el caso de Pokémon Unite y Nintendo Switch Online? Los videojuegos gratuitos (o Free-To-Play), como es el caso de Pokémon Unite, Fortnite o Apex Legends, pueden ser disfrutados sin la necesidad de contar con la suscripción, ya que su modelo de ingresos se basa en el uso de microtransacciones.

Así, si no tienes la Switch Online, igual podrás jugar contra otras personas el MOBA de Pokémon.

Por otro lado, este título cuenta con la presencia de las principales criaturas de la saga, tales como Pikachu, Lucario, Charizard, Snorlax, Blastoise, Venasaur, etc.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Los eSports irrumpen en las favelas de Rio de Janeiro
Cinco días a la semana, Thiago Soares Pestana juega videojuegos como un atleta profesional en la favela Vigario Geral de Río de Janeiro. Es parte de una iniciativa de eSports impulsada por AfroGames, un proyecto benéfico que brinda a los jóvenes de los barrios empobrecidos de las favelas acceso a la industria multimillonaria del juego. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...