Pokémon Unite ya está disponible en Android y iOS. Descubre cómo vincular tu cuenta de Nintendo para seguir jugando. (Foto: The Pokémon Company)
Pokémon Unite ya está disponible en Android y iOS. Descubre cómo vincular tu cuenta de Nintendo para seguir jugando. (Foto: The Pokémon Company) / The Pokémon Company
Redacción EC

por fin ha llegado esta semana a dispositivos móviles. Desde este miércoles A las 2:00 a.m. este MOBA se encuentra disponible para descargar en las tiendas de apps de dispositivos que funcionan con o (y iPadOS).

MIRA: Pokémon Unite: ¿desde cuándo estará disponible en dispositivos móviles?

Este , es un MOBA que ha tenido un gran inicio en julio de este año desde la .Es un ‘free-to-play’ que mantiene un modo de juego cruzado entre la consola de videojuegos, las tabletas y los telpefonos celulares.

Pokémon Unite puede ser descargado de forma gratuita desde la App Store y Google Play. Solo recuerda que el videojuego tiene algunas compras en su interior, la mayoría opcionales. Si ya tienes una cuenta en Nintendo, ahora también es posible vincularla a tu smartphone para empezar a jugar en esa otra pantalla.

MIRA: ¿Cuándo se estrena “Pokémon: Los secretos de la selva” en Netflix?

¿Cómo vincular tu cuenta de Nintendo con Pokémon Unite en tu teléfono?

Cuando abras la app de Pokémon Unite en tu smartphone, el juego te pedirá que te identifiques. Si no tienes con una cuenta desde una Nintendo Switch, solo deberás hacer clic en “Crear cuenta”. pero si ya tenías una partida empezada en una consola y quieres acumular tu progreso en diferentes pantallas, debes vincular tu cuenta en todos los dispositivos que uses. Sigue estos pasos:

  1. Haz clic en “Transferir el acceso a los datos”.
  2. El juego te ofrecerá la posibilidad de vincularte con tu cuenta Nintendo, Facebook, Google y Club de entrenadores Pokémon.
  3. Elige una de las alternativa e ingresa tus credenciales (correo electrónico y clave).

Tras seguir estos pasos, empezará una descarga de datos en segundo plano. Luego nos será necesario volver a ingresar las credenciales en este dispositivo y El Progreso se guardará ’online’ pero podrá ser avanzado desde cualquiera de las plataformas vinculadaS.

MIRA: Pokémon Unite: ¿Qué se sabe de los nuevos Pokémon que serán incorporados pronto en el videojuego?

Reserva o descarga la app aquí

Según algunos usuarios de Twitter, el juego ocupa poco más de un giga y medio en Android y iOS (iPhone). Este juego es compatible con los sistemas operativos iOS 10 y Android 5.0 o posteriores, en ambos casos.

¿Con qué novedades viene Pokémon Unite?

Con su lanzamiento a dispositivos móviles, Pokémon Unite ha ampliado su abanico de idiomas. Tras haber operado durante dos meses solo en japonés, inglés, coreano, chino tradicional y chino simplificado, ahora incluye español, alemán, francés e italiano.

Como ya lo había anunciado la compañía anteriormente, tras superar los cinco millones de descargas anticipadas se entregarían regalos a los jugadores que completen un evento en la app del juego para dispositivos móviles antes del 31 de octubre de 2021. Los premios prometidos son:

  • 1.000 cupones Æos
  • La licencia Unite de Pikachu
  • El holoatuendo Matsuri para Pikachu

Además de estas sorpresas, se espera la llegada de dos Pokémon más a la lista de monstruos de bolsillo con los que se puede jugar: Mamoswine y Sylveon. Aún no hay una fecha fija para su llegada , solo se sabe que las ‘Unite licence’ estarán disponibles en la siguiente temporada.

Este lanzamiento también ha servido para que se lance un nuevo pase de combate. Esta vez se trata de objetos, holotrajes para Pokémon y entrenadores, entre otros elementos de juego inspirados en el espacio.

Finalmente, pronto se lanzará una nueva función para todas las versiones del juego que permite crear círculos de entrenadores. Estos grupos se llamarán Círculos Unite, se podrán ordenar mediante etiquetas para facilitar su búsqueda.

VIDEO RECOMENDADO

Pokémon UNITE es el nuevo MOBA de The Pokémon Company con la ayuda de Tencent Games
Pokémon UNITE es el nuevo MOBA de The Pokémon Company con la ayuda de Tencent Games (Video: Nintendo)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más