Este domingo, en el estadio Monumental de Buenos Aires (Argentina) se vivió una noche histórica luego de despedir a una de sus leyendas, el mediocampista y ahora exentrenador de River Plate, Marcelo Gallardo quien comunicó su sorpresiva salida del equipo millonario al señalar que no renovará su contrato después de diciembre. Gallardo le dio 14 títulos, en los que está dos Libertadores, a uno de los más grandes clubes del fútbol argentino y de Suramérica.
Por otro lado, hay una interrogante en relación al futuro de Juan Fernando Quintero, quien en la actualidad se rige como uno de los jugadores más preponderantes del equipo. Si la duda sobre su continuidad ya estaba instalada, aunque había cierto optimismo, ahora más que nunca reina la incertidumbre.
¿CUÁL SERÍA EL FUTURO DE JUAN FERNANDO QUINTERO EN RIVER PLATE?
Tras las salida de Gallardo, que era un factor importante para el colombiano, ahora se encuentra en interrogante la permanencia del jugador. Pues su regreso al equipo Millonario a comienzos de año tuvo que ver con que el Muñeco seguía tomando decisiones. Quintero deseaba ser dirigido por él para recuperar su mejor versión, algo que viene demostrando en los últimos tiempos..
Pero más allá de la despedida del DT pesa en la balanza, el tema central de la cuestión tiene que ver con la significativa suma de dinero que River tendría que pagar por el colombiano para que se quede, con el valor agregado de costear su contrato, que es uno de los más elevados del equipo.
Ahora, si River desea contar con Quintero el próximo año, deberá hacer uso de la opción de compra que tiene vigencia hasta el 30 de noviembre: 2 millones de dólares por el 50 por ciento del pase y 4 millones de dólares por la totalidad de la ficha al Shenzhen. Asimismo, está el riesgo siempre latente de que otro equipo venga a la carga con una suculenta oferta.
JUAN FERNANDO QUINTERO EXPULSADO EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE GALLARDO
Sobre el final del encuentro ante Rosario Central, Juan Fernando Quintero fue expulsado por empujar al árbitro del partido Fernando Echenique, quuien le sacó tarjeta roja para el colombiano y salió del campo bastante molesto. Varios medios calificaron de sorpresiva la reacción de Quintero, que habría sido consecuencia de una agresión previa del mismo juez, ya que, aparentemente, le dio un manotazo.
El controversial momento, que le puso más emoción a la despedida del Muñeco, sucedió cuando transcurrían 15 minutos del tiempo de reposición, lo que provocó la ira de Quintero, algo que es poco común en el volante. Sin embargo, sus compañeros lo detuvieron para que el incidente no pasara a mayores.