Redacción EC

El (Thanksgiving Day en inglés) es una de las actividades más importantes en Estados Unidos y se festeja anualmente el cuarto jueves de noviembre con la intención de dar gracias por lo que se tiene.

MIRA AQUÍ | Disney+: así creció el competidor de Netflix en su primer año de vida

El origen de la celebración de Acción de Gracias, de acuerdo con History Channel, se remonta a 1621, cuando los ingleses recién llegados a Plymouth, hoy Massachusetts, y los indios Wampanoag que ahí radicaban, se reunieron para celebrar por la cosecha del otoño. Esa cena se considera el primer Día de Acción de Gracias de la historia.

Sin embargo, se comenzó a celebrar en Estados Unidos a partir de 1863, cuando fue proclamado por el entonces presidente Abraham Lincoln.

En un primer momento, se decidió que se celebre el Día de Acción de Gracias el primer jueves de diciembre, pero fue cambiada la fecha en 1939 por el presidente Franklin Roosevelt, quien decidió que se celebre el cuarto jueves de noviembre, con la intención de extender el periodo de compras navideñas y estimular la actividad económica durante la ‘gran depresión’.

REVISA AQUÍ | Disney+: las series originales de Marvel Studios que llegarán a la plataforma

Actualmente, la cena de esta celebración consta de un pavo relleno de frutas y vegetales, salsa de arándanos y puré de papas. La reunión tiene como fin dar las gracias por todas las cosas buenas que tenemos en la vida y se comparte el día con los seres más queridos.

Este 2020, un año marcado por la pandemia del coronavirus y diferentes problemas sociales, la celebración del Día de Acción de Gracias tendrá lugar el jueves 26 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR | Trump admite victoria de Biden pero insiste en que hubo un fraude electoral

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El huracán Iota avanza amenazante hacia Centroamérica

TE PUEDE INTERESAR