La aparición de la variante Delta de coronavirus ha prendido todas las alarmas en relación a las vacunas contra el COVID-19. Países como República Dominicana, Israel y Rusia apuestan por inmunizar a su población con una tercera dosis.
MIRA: Cuarta vacunatón: lo que debes saber de la jornada que inicia este viernes
Uno de los últimos países en anunciar esta disposición fue Alemania, que informó que inmunizará a la población de riesgo desde el mes de septiembre. El objetivo de este país europeo es brindar “la mejor protección posible” ane la llegada del otoño y el invierno, según comentó el ministro de Salud.
- Cuenta DNI: ¿para qué sirve y quiénes pueden acceder? Encuentra aquí la información
- ONP: ¿Cómo acceder a una pensión a través de una declaración jurada?
- ¿TikTok agregará una función para buscar trabajo? Esto es lo que se sabe
La noticia llegó poco después de que Israel anunciara que aplicarían un a tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las personas mayores de 60 años. El Gobierno de Neftalí Bennett ya había estado ofreciendo una dosis de refuerzo a los pacientes inmunodeprimidos.
MIRA: COVID-19: ¿en qué consiste el “pasaporte sanitario” que exigirá Nueva York a sus habitantes?
¿Qué países ya han aprobado la aplicación de e una tercera dosis?
- Alemania
- Bahrein
- Emiratos Árabes Unidos
- Francia
- Israel
- República Dominicana
- Rusia
- Uruguay
Por su parte, el Reino Unido ya han comprado nuevos lotes de dosis para aplicar un refuerzo en septiembre con la llegada de las estaciones frías. Mientras que en Latinoamérica, Chile se proyecta a ello realizando estudios sobre la aplicación de una tercera dosis y ya cuenta con suministros para ello. En ambos casos no hay anuncios oficiales, sino medidas previas.
MIRA: Prevención COVID-19: Google promueve la vacunación contra el coronavirus con doodle animado
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto énfasis en que la prioridad actual es la de inmunizar a la mayor cantidad de gente posible para frenar el virus. Las dosis de refuerzo no son una prioridad para el organismo internacional.
La directora de inmunización de la OMS, la Dra. Kate O’Brien, señaló —según recogió CNN— que actualmente “no hay suficiente información para ofrecer una recomendación” para la aplicación de una tercera dosis. Además indicó que impulsar ela tercera dosis de refuerzo podría empeorar la situación de desabastecimiento qué hay respecto a las vacunas.
“Si los países se adelantan y comienzan a aplicar los refuerzos, se agrava el problema que tenemos, que (es que) en este momento hay un suministro insuficiente para que todos los países hayan vacunado a todos sus grupos de mayor prioridad y luego a los grupos de menor prioridad”, detalló la experta.