Siguiendo los pasos a Tesla y Rivian, Mercedes-Benz quiere construir su propia red de carga de alta potencia en todo el mundo. La compañía alemana hizo este importante anuncio en la feria comercial CES 2023 y también indicaron que esta red comenzaría en América del Norte.
Además, Mercedes propone instalar otras amenidades para que el conductor tenga un tiempo de espera agradable.
MIRA: Alemania “atenta” contra los autos eléctricos para evitar el colapso de su red eléctrica
El plan consiste en desarrollar esta red en Europa, China y Norteamérica, principalmente. De manera inicial, Estados Unidos será el país que cuente con dicha red de infraestructura. En total, serán 400 electrolineras que sumen 2.500 cargadores a lo largo y ancho de aquel país norteamericano para el año 2027.
Respecto a la carga eléctrica, esto dependerá de la velocidad del auto para cargar y de lo que pueda entregar el cargador. Estas últimas tendrán un máximo de 350 kW, los cuales podrán ser entregados gradualmente para no sobrecargar el sistema y que pueda cargar al máximo de velocidad.
Para tener una idea de la tecnología propuesta por Mercedes en sus estaciones de carga, un Mercedes-EQS podrá recuperar 250 kilómetros de rango en 15 minutos si emplea una carga de 200 kW. Durante la espera, los conductores podrán pasar al baño o tomar un refrigerio en los markets.
Hay un beneficio adicional para los conductores de un Mercedes, estos podrán apartar un punto de recarga de manera remota para no tener que esperar que se desocupe uno. Además, la marca ofrece un menor costo por Kilowatt.
TE PUEDE INTERESAR
- Mercedes-Benz implementará un sistema de conducción automatizada en las carreteras de EE.UU.
- Yangwang U8: el poderoso todoterreno chino de cuatro motores eléctricos
- CES 2023: así es el miniautobús eléctrico, autónomo e inclusivo que operará en Alemania
- El Volvo EX90 y el Polestar 3 incorporarán los mapas HD de Google para mejorar la conducción asistida
Contenido Sugerido
Contenido GEC