Juan Carlos Vallejo ganó la segunda etapa [VIDEO]
Juan Carlos Vallejo ganó la segunda etapa [VIDEO]
Redacción EC

Por Miguel Mejía (

La va entrando en la recta final y la pelea está en la categoría Camionetas, luego de los resultados de la segunda etapa.

 

El día más fuerte de la Baja Inka había llegado. A diferencia de la etapa del viernes, la de hoy era un poco más larga y destacaría por tener terrenos variables, así que, digamos, sería un día de definiciones.

Sin embargo, había un punto a favor de todos los pilotos: no lloviznaba. El sol apareció desde las primeras horas del día y el terreno no estaba mojado como el viernes, así que la jornada empezó más que bien.

Así, tras los 233 kilómetros de la etapa, en la que más de un piloto tuvo problemas, Juan Carlos Vallejo fue quien ganó el segundo día en Camionetas con un tiempo de 5h26'37", trepando al segundo lugar de la general y acortando ventajas con Diego Weber, quien llegó a los minutos.

La Baja Inka va entrando a su recta final. (fotos: Ruedas&Tuercas / ITEA Comunicaciones)

Quien no la pasó tan bien fue José Antonio Bazán, ya que tuvo varios problemas a lo largo de la ruta, aunque al final se recuperó y pudo culminar en el tercer lugar.

Ignacio Flores. (fotos: Ruedas&Tuercas / ITEA Comunicaciones)

De esta manera, Juan Carlos Vallejo pasó al segundo lugar de la general y está muy cerca de Diego Weber, por lo que mañana se definirá todo. En la categoría Motos, el ganador fue Cristóbal Guldman; en Cuatrimotos Ignacio Flores y Juan Carlos Uribe volvió a ganar en la categoría UTV.

Cabe mencionar que Felipe Ríos la pasó mal desde el inicio de la etapa. 

Juan Carlos Uribe. (fotos: Ruedas&Tuercas / ITEA Comunicaciones)

Mañana se disputará la tercera etapa de la Baja Inka, que culminará por la tarde con el podio en el Boulevard El Chaco de Paracas.