Cal Crutchlow usó una arriesgada estrategia y entró a la historia por ser el primer británico en ganar una fecha del MotoGP.
Ok, no es el primer británico si tenemos en cuenta que en 1981, en Suecia, Barry Sheene también ganó la categoría reina, aunque no tenía la denominación MotoGP en ese entonces.
Pero dejando de lado los tintes históricos, la carrera de Crtuchlow, de Honda, fue espectacular. El británico arriesgó con la elección de neumáticos, ya que ambos fueron de lluvia, a diferencia de los demás pilotos.
Crutchlow, de hecho, fue de menos a más, escalando desde la posición 10 hasta la primera, imponiéndose a Valentino Rossi y Marc Márquez, quienes completaron el podio.
Este triunfo se produce una semana después de la histórica carrera que realizaron las Ducati la semana pasada en Austria, donde consiguieron el 1-2 con Andrea Iannone y Andrea Dovizioso.
Con este resultado, Marc Márquez es más líder que nunca, ya que le sacó 53 puntos de ventaja al nuevo segundo, que es Valentino Rossi. Lorenzo pasó al tercer lugar y está 59 unidades de Márquez.
La siguiente jornada nos llevará hasta Silverstone, la cual se correrá el próximo 4 de septiembre.