McLaren apostaría por un monoplaza capaz de tomar las curvas a 400 km/h. (Foto: McLaren).
McLaren apostaría por un monoplaza capaz de tomar las curvas a 400 km/h. (Foto: McLaren).
Redacción EC

no solo es una compañía conocida por crear algunos de los superdeportivos del momento, sino también por su vasta experiencia en la Fórmula 1. Precisamente, la escudería británica ha querido dar un gran salto al futuro al presentar su proyecto llamado MCLExtreme.

Se trata del prototipo de lo que sería su futuro monoplaza que competería en la , pero que recién podríamos verlo durante la temporada 2050. Lo llamativo de este vehículo es que alcanzaría los 500 km/h.

► 

► 

AUTO DEL FUTURO
Una de las características que presentará el monoplaza de es su funcionalidad 100% eléctrica. Este será alimentado por medio de bobinas de inducción situadas en el asfalto, el cual será construido de un material de reparación autónoma.

Gracias a ello, las baterías del MCLExtreme llegaría a cargarse hasta en un 50% en tan solo 10 segundos. Y eso no es todo, pues también planea desarrollar la Inteligencia Artificial en este monoplaza.

Es necesario precisar que para conducir este monoplaza a altas velocidades los pilotos deberían utilizar un traje específico similar al que utilizan los pilotos militares para soportar las fuerzas G.

De este modo, la Inteligencia Artificial ayudaría a los pilotos no solo a desarrollar una estrategia para la competencia, sino que también podría auxiliarlo en situaciones de emergencia.

afirma que su futuro MCLExtreme podría tomar las curvas a 400 km/h, una velocidad inimaginable para un vehículo en la actualidad. Solo queda esperar el paso de los años para ver si este proyecto se convierte en una realidad.