La sirenita
2023
Solo cines
Director:
Rob Marshall
Actores:
Halle Bailey, Javier Bardem, Melissa McCarthy, Jonah Hauer-King
Género:
Romance, Musical
Duración:
120 minutos
Clasificación:
+16
Halle Bailey es la protagonista de "La Sirenita" de Disney. (Foto: AFP/TV Azteca)
Halle Bailey es la protagonista de "La Sirenita" de Disney. (Foto: AFP/TV Azteca)
Redacción EC

Disney anunció una nueva versión live-action de su clásico “La Sirenita”, a estrenarse el próximo jueves 25 de mayo. A propósito de la promoción de este filme, la protagonista llegó hasta México para conversar con distintos medios sobre su participación en la cinta dirigida por Rob Marshall. En ese contexto, la actriz estadounidense tuvo una entrevista con “Venga La Alegría” de TV Azteca y recibió un comentario que ha sido calificado como racista.

MIRA: “La Sirenita”: vimos el esperado ‘live action’ antes de su estreno en cines y esta es nuestra reseña

Durante su participación en dicho programa, el periodista Patricio Borghetti le compartió a Halle su experiencia durante la proyección de la película. ¿Quieres saber qué comentario hizo incomodar a Bailey? A continuación, te brindamos todos los detalles.

¿Qué sucedió en la polémica entrevista que ofreció Halle Bailey en México?

“Estoy muy honrada de estar aquí hoy en la Ciudad de México, todos han sido tan generosos conmigo”, inició diciendo la protagonista de Halle Bailey tras la bienvenida por parte de los conductores de “Venga La Alegría” en TV Azteca.

El periodista Patricio Borghetti le preguntó sobre cómo se sentía al recibir más comentarios positivos que negativos, después de la polémica al conocerse que ella sería la protagonista de “La Sirenita”. La actriz confesó que se sentía agradecida y muy feliz, “estoy emocionada de que a la gente le guste la película”.

(Foto: TV Azteca)
(Foto: TV Azteca)

Pero, el problema llegó cuando Borghetti puntualizó que el día previo había tenido la suerte de asistir a la proyección de la nueva cinta de Disney y “nadie de los que estábamos en esa sala ayer estábamos viendo el color de tu piel”.

Encuentra aquí hasta 30% de dscto. en lo mejor del entretenimiento.

En un primer momento, la actriz tomó de buena manera el comentario e incluso agradeció al periodista por sus palabras. “Gracias, eso significa mucho para mí, me siento agradecida de que hayas podido ver la película”. Puedes disfrutar la entrevista completa accediendo a .

Mira la polémica entrevista a Halle Bailey en México

¿Qué acciones tomó Halle Bailey tras el comentario de Patricio Borghetti?

Después de este incidente entre Halle Bailey y Patricio Borghetti en “Venga La Alegría”, la actriz se habría quejado con los directivos de Disney Studios. De acuerdo con , la joven les habría cuestionado su viaje a México y las entrevistas con personal que no estaba lo “suficientemente preparado” para hablar del tema.

Asimismo, dicho medio refirió que los representantes de Disney en México no tomaron bien los resultados de esta entrevista con el programa de TV Azteca.

¿De qué trata “La Sirenita”?

“Ariel, la más joven de las hijas del Rey Tritón y la más desafiante, desea saber más sobre el mundo más allá del mar y, mientras visita la superficie, se enamora del apuesto Príncipe Eric. Si bien las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel debe seguir su corazón. Así, hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra, lo que pone en peligro su vida y la corona de su padre”, cita la sinopsis oficial de “La Sirenita”.

Encuentra aquí hasta 25% de dscto. para que disfrutes de las mejores obras de teatro.
/ Photo Credit: Giles Keyte

Mira el tráiler de “La Sirenita”

¿Quiénes integran el elenco de “La Sirenita”?

La nueva adaptación de Disney tiene como protagonista a la actriz estadounidense Halle Bailey en el papel de Ariel. Ella es acompañada por Jonah Hauer-King como Eric y Melissa McCarthy como Úrsula.

Estos son los actores que conforman el cast de “La Sirenita”:

  • Halle Bailey como Ariel
  • Jonah Hauer-King como Eric
 (Foto: Walt Disney Studios Motion Pictures)
(Foto: Walt Disney Studios Motion Pictures)
  • Melissa McCarthy como Úrsula
  • Daveed Diggs como Sebastian
  • Javier Bardem como el rey Tritón
  • Jacob Tremblay como Flounder
  • Awkwafina como Scuttle
  • Art Malik como Grimsby
(Foto: Disney)
(Foto: Disney)

MIRA MÁS EN EL INSTAGRAM DE SALTAR INTRO

Contenido Sugerido

Contenido GEC