Siempre elige el alimento según la edad y la actividad que tenga tu engreído.
Siempre elige el alimento según la edad y la actividad que tenga tu engreído.

Es posible que durante la cuarentena, por falta de actividad o por esos antojos que preparaste en casa, tu mascota haya ganado unos kilitos de más. La inadecuada alimentación y el sedentarismo son los principales factores que influyen en el sobrepeso. También tiene relación la edad de tu mascota: mientras más años tenga, su actividad será menor y tendrá mayor predisposición a engordar.

Por eso, elige siempre el alimento según la edad y la actividad que tenga tu engreído. Si le das una dieta casera con demasiada grasa o no es la adecuada para su metabolismo, aumentará de peso.

MIRA: ‘Lucky’, el perrito que conmovió a las redes sociales y tuvo un final feliz | FOTOS

Ten en cuenta que el sobrepeso predispone a muchas enfermedades tanto en humanos como en mascotas. Por ejemplo: problemas articulares, diabetes, alteraciones cardíacas, dificultades respiratorias, hipertensión, alteraciones hepáticas, rotura de ligamentos y complicaciones en la reproducción o parto, entre otros.

Se considera que una mascota está obesa cuando su peso corporal es 15% mayor a su ideal. Según estudios, la obesidad afecta a entre 25 y el 50% de perros y gatos, y es más común en las hembras. Las razas más predispuestas son los labradores, beagle y basset hound.

MIRA: Perro tenías que ser, por Jaime Bedoya

¿Cómo darte cuenta? Un consejo es pasar sus manos por sus costillas: se deben sentir los huesos. Tampoco deben tener pancita ni rollitos en las caderas. Para controlar el peso de tu engreído, lo ideal es que lo chequees periódicamente. Pregúntale a su médico veterinario cuál es su peso ideal y cómo te aconseja cambiar sus hábitos alimenticios para que vuelta a su talla. No descuides sus paseos y ejercicios.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce la historia real de Lucky

Conoce la historia de un perrito que conmovió a médicos y pacientes del Hospital Almenara