Dicen que perro que ladra no muerde, pero sí que molesta. Incluso podrías recibir una multa municipal si tus vecinos se quejan por el ruido de tus mascotas. Por eso, es importante que conozcas el motivo del por qué lo hace y lo corrijas de inmediato.
La ansiedad por la separación es la razón más común. Es decir, el ladrido excesivo de la mascota demostrará su temor a estar sin tu compañía. En este caso, se debe reacondicionar la conducta para que asocie el quedarse solo en casa con una experiencia no desagradable.
Para eso, puedes darle un juguete para rellenar de bocaditos y así lo mantendrás entretenido hasta que regreses. Cuando llegues, escóndele el juguete hasta tu próxima salida.
MIRA: Estos son los tratamientos de belleza más buscados que combaten el envejecimiento
Otro consejo es que antes de retirarte de casa le hagas hacer ejercicio para que esté relajado. También puedes probar acostumbrarlo a quedarse solo por 10 minutos y progresivamente aumentar el tiempo. Cuando llegues no le hagas caso por 5 minutos. Si ladra, no le prestes atención, pues podrías reforzar la conducta.
Un ejercicio que ayuda a eliminar la ansiedad a quedarse solo es exponerlo a señales que relacione a que te preparas para ausentarte. Por ejemplo, mueve tu llavero varias veces al día sin salir, o déjalo en una habitación para que piense que no estás y aparece después de un rato con un premio.
Puedes aumentar gradualmente el tiempo, pero nunca lo castigues. Si lo haces considerará que le estás prestando atención y probablemente ladrará con más insistencia porque le hiciste caso. Ten mucha paciencia, ya que toda conducta puede corregirse con un poco de cariño.
Twitter: @lymq
MIRA: Modelo ucraniano en Lima: “Mi familia está escondida en un sótano”
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Universal Orlando: un recorrido por sus nuevas atracciones y cuáles son las ofertas del lugar más mágico de Florida
- Stephanie Cayo y Maxi Iglesias: la historia detrás del romance que protagonizan en la ficción de Netflix y en la vida real
- La historia del peruano que desarrolló una escuela virtual de ciencia accesible para todos
- Madrid: un recorrido por el mercado de San Miguel, cuna de la gastronomía española
Contenido Sugerido
Contenido GEC