Diciembre suele ser sinónimo de una agenda llena, incluso cuando convivimos en medio de una pandemia. Las cosas en el 2021 están bastante mejor comparadas a cómo estábamos el año pasado: podemos salir, ver a nuestros seres queridos -siempre con cuidado- viajar y asistir a eventos en espacios abiertos. Gracias a la vacunación, las restricciones se han ido abriendo hacia una normalidad un poco, bueno, más normal. Pero tenemos que seguir alertas.
Esta Navidad hay una larga lista de opciones para reunirnos con amigos o familia en espacios distintos, que sean especiales: ya sean rooftops, terrazas, locales con comedores privados y ventilados, o jardines: las posibilidades son muchas y se diferencian tanto por los ambientes como por las propuestas gastronómicas. Aquí una selección de cinco de estos locales, con su oferta navideña para la temporada.
LEE TAMBIÉN | El regreso del bar Superba: ¿qué pasó con la célebre taberna durante 2 años de pandemia?
1. Fauna
Fauna (local de inspiración campestre en el corazón de Monterrico) abrió sus puertas durante la pandemia, y la respuesta ha sido abrumadora. Parte del encanto está, evidentemente, en su diseño: una terraza con espacio para unas 180 personas y mesas que pueden albergar hasta diez comensales. La carta se basa principalmente en carnes –el restaurante pertenece al mismo grupo gastronómico de Carnal–, pizzas, pastas y una buena selección de piqueos de inspiración internacional. Desde mini burgers wagyu o empanaditas angus, hasta provoletta del horno, langostinos al panko o mozzarella sticks. Mención aparte merecen los cocteles: el más festivo de la casa se llama Pink Panther y está hecho a base de champagne y algodón de azúcar. Sale tanto, que han vendido cuatro mil en dos meses. La gente está con sed.
Dirección. Jr. Alonso de Molina 1196, Surco
Reservas. 970494788
Instagram. @faunaprime
MÁS EN SOMOS | Navidad sin culpas: consejos para disfrutar saludablemente el menú más importante del año
2. Hotel B
Una de las experiencias en rooftops/terrazas más bonitas de Lima es la que ofrece el Hotel B, un espacio que hasta hace un tiempo estaba reservado solo para los huéspedes. La vista hacia Barranco es uno de sus grandes atractivos, pero también lo es la distribución del espacio: amplia, aireada e incluye tanto mesas como pequeños espacios tipo lounge. El aforo es de 120 personas (el número máximo de personas permitidas por mesa es entre 8 y 10 personas) y aceptan reservas durante todo diciembre, según disponibilidad. La colorida carta para compartir tiene desde almejas con culantro, leche de coco y palta o causa con tartar de trucha acebichada, hasta conchas enchupetadas, chicken fingers, cuy crocante o bao con chanchito. Vanguardia y un ambiente celebrativo por donde se le mire.
Dirección: Jirón Sáenz Peña 204, Barranco.
Reservas: 946435248
Instagram: @hotelblima
3. La terraza del Pardo
Una de las terrazas miraflorinas que ya se han convertido en un espacio de culto: no solo por su buena ubicación, sino por el diseño del local y una carta llena de antojos confortables. El aforo permite 44 personas fuera y 32 dentro, con la posibilidad de reservar hasta tres mesas por grupo (por protocolos, no se pueden pegar, pero cada una permite un máximo de diez comensales). En diciembre proponen un tea time navideño al plato (S/ 55 por persona) que incluye petipan de pollo a la waldorf, bruschettas de jamón glaseado, minibutifarra de pavo navideño y ensalada alemana (salados) y dulces como brownies, mini pecan pie, trufas de chocolate y canela, tostadas francesas y panetón.
Dirección: Calle 2 de Mayo 403, Miraflores.
Reservas: 942895461
Instagram: @laterrazadelpardo
COMPARTE | Chanchito por Navidad: ¿Cuáles son los cortes más sabrosos para renovar el menú de Nochebuena?
4. El almacén de Isolina
Justo al frente de la taberna limeña más premiada de los rankings locales e internacionales (Isolina ocupa el puesto 24 en la lista de los 50 mejores de Latinoamérica este 2021) existe un espacio privado, con ventanales abiertos y techos altos. El Almacén de Isolina solía usarse únicamente para eventos, pero desde que empezó la pandemia el local con capacidad para 25 afortunadas personas se transformó en una suerte de comedor adjunto donde se puede disfrutar la carta de Isolina, concebida desde sus comienzos para compartir. Las fuentes de codillo o costillar de chancho, seco de asado de tira, pollo al horno, tallarín saltado a la criolla, estofado de ossobuco –entre otros– se han convertido en el sello de este lugar. El diferencial está en ofrecer una experiencia criolla segura y personalizada, en una de las zonas más mágicas de todo Barranco.
Dirección: Av. San Martín 110, Barranco
Reservas: 943833031
Instagram: @isolina.pe
MIRA: El nacimiento navideño hecho por artesanos de Huancavelica y por qué hoy se exhibe en el Vaticano para el mundo
5. Restaurante Perroquet
Una Navidad clásica –de esas que tanto se extrañan– es la que se vive durante todo diciembre en cualquiera de los tres espacios que tiene el restaurante Perroquet: salón, terraza y jardín (este último habilitado durante la pandemia en la entrada del Country Club Lima Hotel). Para grupos durante diciembre –además de la carta regular– está también la opción del tea time navideño, con distintos bocados dulces y salados dispuestos a manera de buffet (S/ 69; incluye copa de espumante). Se permiten ocho personas como número máximo en cada mesa, salvo los privados (máximo 16). El restaurante alista un menú especial para la cena y almuerzo de 24 y 25, además de la noche de Año Nuevo, con la opción de take out.
Dirección: Calle Los Eucaliptos 590, San Isidro
Reservas: 611-9007
Instagram: @restauranteperroquet
MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo reunirnos con seguridad?
- Respetemos aforos, reservas y el número límite de personas por mesa. Las mascarillas solo se remueven al momento de comer.
- A partir del 10 de diciembre será obligatorio mostrar un certificado de vacunación (físico, digital o en código QR) antes de entrar a espacios públicos, como restaurantes.
- Todos los vacunados pueden registrarse en la plataforma Carnet de Vacunación del Minsa (gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/), que permite descargar dicho certificado.
- Este documento incluye un código QR que puede enseñarse desde el celular, imprimirse o –como propone un interesante emprendimiento, en foto– llevarlo en un llavero. La propuesta es de @abejareinaperu y puede pedirse al 924-493721 (dos por S/ 12 y tres por S/ 18).
- Los vacunados en el extranjero deben mostrar el carnet o documento original (ideal tomarle una foto), ya que la plataforma no emite documentos que certifiquen información de otros países.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS
Contenido Sugerido
Contenido GEC