SOLUCIONES. La enseñanza en laboratorios tuvo que encontrar alternativas. En UTEC se crearon digitalmente cámaras de aislamiento para intubación. Estas cubren la cabeza de pacientes con COVID-19, para así prevenir el contagio del personal de salud. Cincuenta de estas cámaras fueron donadas a diversas instituciones. (Foto: UETC)
SOLUCIONES. La enseñanza en laboratorios tuvo que encontrar alternativas. En UTEC se crearon digitalmente cámaras de aislamiento para intubación. Estas cubren la cabeza de pacientes con COVID-19, para así prevenir el contagio del personal de salud. Cincuenta de estas cámaras fueron donadas a diversas instituciones. (Foto: UETC)
Maritza Noriega

En el 2020, la crisis sanitaria y las prolongadas cuarente­nas obligaron a los centros de estudios superiores a re­convertir sus procesos al universo de lo digital. De un momento a otro tuvieron que invertir en plataformas educati­vas, capacitar a docentes y alumnos, y repensar sus metodologías de enseñan­za, a tal punto que ya no es tan extraño oír hablar de aplicaciones para crear contenido, herramientas colaborativas y clases con simuladores.

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